“Se ha desviado carga de trabajo a otras plantas”

ELA denuncia la maniobra poco transparente de la firma y el comité recurrirá el cierre en los tribunales de justicia

Jueves, 6 de Julio de 2017 - Actualizado a las 06:10h

BILBAO- El sindicato ELA criticó ayer las maniobras y la falta de transparencia de la multinacional General Electric para cerrar la planta vasca de Ortuella y afirmó que “nos encontramos ante otra gran multinacional que aprovechándose de la reforma laboral pretende deslocalizar la producción y condenar a la pobreza a un colectivo muy importante de trabajadores”. Según el sindicato mayoritario vasco, la planta vasca “tenía asignada carga de trabajo y de la noche a la mañana han renunciado a la producción de dicha carga, además del desvío de trabajo a otras plantas del grupo”.

A la vista de ello, ELA ha exigido a General Electric la retirada “inmediata” de su plan de cierre de la planta de Ortuella (Bizkaia) y que garantice su futuro.

ELA recordó que General Electric es una gran compañía con presencia en 134 países del mundo y con múltiples sectores de actividad y más de 300.000 empleados en todo el mundo.

La planta de Ortuella pertenecía hasta el año pasado a Alstom cuya división de energía fue absorbida por GE, “que se hizo cargo de una planta nueva que había supuesto una importante inversión, incluida la aportada por el Gobierno vasco”, señaló el sindicato.

La organización sindical que lidera Txiki Muñoz resaltó que este tipo de operaciones están facilitadas por “la reforma laboral que se aprobó en el Estado español”.

En cualquier caso, representantes de los trabajadores de GE Ortuella resaltaron que defenderán sus derechos en los tribunales. - DEIA

COMENTARIOS:Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es el único responsable de sus comentarios.
  • Deia se reserva el derecho a eliminarlos.

Más sobre Economía

ir a Economía »

Últimas Noticias Multimedia

  • ©Editorial Iparraguirre, S.A.
  • Camino de Capuchinos, 6, 5ºC Bilbao
  • Tel 944 599 100, Fax 944 599 120