"No hay diálogo"

ELA confirma que tampoco estará en el diálogo social esta legislatura

"El Gobierno vasco aplica políticas unilaterales", afirma Muñoz, que se desmarca de la reunión del próximo día 18

DEIA - Jueves, 6 de Julio de 2017 - Actualizado a las 06:10h

Adolfo ‘Txiki’ Muñoz.

Adolfo ‘Txiki’ Muñoz. (DEIA)

Galería Noticia

Adolfo ‘Txiki’ Muñoz.

BILBAO. El secretario general de ELA, Adolfo Txiki Muñoz, dijo ayer en Onda Vasca que su sindicato “no va a la mesa de diálogo social” porque “no hay diálogo social y el Gobierno vasco está aplicando políticas unilaterales” y no hace “nada distinto a lo que hace en España el PP”. La consejera de Trabajo, María Jesús San José, tiene previsto convocar la primera reunión del diálogo social de la legislatura el próximo 18 de julio, aunque se da por hecho que por la parte sindical solo asistirán CC.OO. y UGT.

Tras emplazar a que se explique “una sola cosa en siete años de la mesa de diálogo social que se ha logrado que beneficie las condiciones de trabajo”, Muñoz denunció que en este foro “lo único que se ha hecho es destrozar la democracia sindical para apoyar a la patronal y al Gobierno y que se hagan acuerdos de eficacia limitada con la minoría sindical”.

Asimismo, lamentó que se acuse a ELA “con un cinismo impresionante” de ser “responsable del bloqueo” de la negociación colectiva “obviando que se han hecho dos reformas brutales” para “debilitar” el movimiento sindical y para “privilegiar el unilateralismo empresarial” y determinar “condiciones a la baja”.

“Algunos tienen amnesia de la primera reforma laboral”, dijo Muñoz y, según indicó, “a Joseba Egibar se le ha olvidado que la reforma que estataliza las condiciones de trabajo ha salido adelante con la abstención del PNV”.

De esta forma, ELA deja claro que no asistirá a la reunión del diálogo social prevista para el día 18 en la que se desarrollarán los acuerdos logrados el pasado verano. 

COMENTARIOS:Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es el único responsable de sus comentarios.
  • Deia se reserva el derecho a eliminarlos.

Más sobre Economía

ir a Economía »

Últimas Noticias Multimedia

  • ©Editorial Iparraguirre, S.A.
  • Camino de Capuchinos, 6, 5ºC Bilbao
  • Tel 944 599 100, Fax 944 599 120