para el ejercicio 2018

El PNV no negociará el techo de gasto al al estimar que no tiene "ningún valor político"

EFE - Jueves, 6 de Julio de 2017 - Actualizado a las 15:10h

El PNV no negociará con el Gobierno de Mariano Rajoy el techo de gasto al estimar que no tiene "ningún valor político" y votará en función de si beneficia o perjudica a la CAV y Nafarroa, han informado fuentes del partido .

bilbao. Para el PNV, el techo de gasto viene determinado por las directrices de la Comisión Europea sobre el déficit público y las previsiones de recaudación y es más una cuestión técnica que política.

Por este motivo, el sentido de su voto vendrá determinado por si es "bueno o no", en función de las consecuencias que tendrá para los gobiernos vasco y navarro.

El Gobierno de España ya ha modificado su propuesta de techo de gasto para elevar en una décima, hasta el 0,4 % del PIB, el objetivo de déficit de las comunidades autónomas para 2018 y otra décima el de 2019, hasta el 0,1 % del PIB, aplazando el equilibrio en sus cuentas a 2020.

El PNV apoyó los Presupuestos de 2017 y ya ha manifestado su disposición a negociar con el Gobierno las cuentas de 2018.

COMENTARIOS:Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es el único responsable de sus comentarios.
  • Deia se reserva el derecho a eliminarlos.

Más sobre Economía

ir a Economía »

Últimas Noticias Multimedia

  • ©Editorial Iparraguirre, S.A.
  • Camino de Capuchinos, 6, 5ºC Bilbao
  • Tel 944 599 100, Fax 944 599 120