Dubai Duty Free Irish Open

Portstewart, última parada antes del open británico

Jon Rahm llega muy motivado y decidido a afinar su juego desde hoy en el Dubai Duty Free Irish Open, su segunda participación en el circuito europeo

Roberto Calvo - Jueves, 6 de Julio de 2017 - Actualizado a las 06:10h

Jon Rahm participa desde hoy en el Irish Open.

Jon Rahm participa desde hoy en el Irish Open. (Foto: Afp)

Galería Noticia

Jon Rahm participa desde hoy en el Irish Open.

Bilbao- Jon Rahm siente ya cercano el Open Británico, el tercer major del año y el que más le gusta, y quiere afinar su juego desde hoy en el Dubai Duty Free Irish Open que se juega en Portstewart, un campo norirlandés creado en 1894 de estilo links yque ya conoce porque lo jugó cuando era aún un golfista aficionado. “Es un placer estar aquí. Estuve hace un par de años y me enamoré del campo, que es fantástico, y del entorno”, comentó el jugador de Barrika en sus primeras impresiones sobre el escenario en el que disputará su segundo torneo del Circuito Europeo. “Es, probablemente, uno de los más bonitos, sino el más bonito campo de estilo links que he visto nunca. Me dije que en cuanto tuviera una oportunidad de volver, no podía dejarla pasar”, añadió.

Y le ha llegado con el torneo que apadrina Rory McIlroy a través de su Fundación y que está incluido en las Rolex Series. “Con todo esto, venir aquí fue una decisión sencilla. Estoy emocionado por poder estar en este gran campo y espero poder jugar bien”, señaló Rahm, que, además, compartirá partido de rango estelar los dos primeros días con el propio McIlroy, que defiende el título logrado el año pasado, y con el japonés Hideki Matsuyama, segundo en el ranking mundial. “Me encanta jugar con Rory, es un gran tipo y un mejor jugador”, confesó el vizcaino, que llega muy motivado y decidido a mejorar el décimo puesto logrado la semana pasada en el Open de France, que pudo ser mejor de haber tenido una mayor efectividad en sus tiros desde el tee de salida.

Excelente participación Otros partidos de gran nivel son los que jugarán Tommy Fleetwood, ganador en París y líder de la Race to Dubai, el local Graeme McDowell y Justin Rose y el que compartirán Thomas Pieters, Shane Lowry y Rafa Cabrera. También estarán en Portstewart, donde se reparten tres plazas para el Open Británico de Royal Birkdale entre aquellos que no estén ya clasificados, los guipuzcoanos Txema Olazabal, campeón del torneo en 1990, y Adrián Otaegui, que busca confirmar las buenas sensaciones que dejó en el Open de France. También acudirá el entrañable Miguel Ángel Jiménez, que regresa al Circuito Europeo ahora que su dedicación principal está en el circuito estadounidense para mayores de 50 años.

Todos ellos afrontarán un recorrido de par 72 pegado al mar de los que gusta ver y jugar, con su terreno ondulado, sus dunas de arena y sus calles abiertas y expuestas al viento y sus greenes impredecibles. Jon Rahm sigue la huella de los grandes y es que en el Irish Open han ganado también, y en varias ocasiones, Seve Ballesteros, Bernhard Langer, Nick Faldo, Ian Woosnam, Colin Montgomerie y Sergio García, este en 1999. Después de la cita norirlandesa, el de Barrika se tomará un descanso de una semana antes del Open Británico mientras otros jugarán en Escocia. El reto de Europa continúa.

COMENTARIOS:Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es el único responsable de sus comentarios.
  • Deia se reserva el derecho a eliminarlos.

Más sobre Otros deportes

ir a Otros deportes »

Últimas Noticias Multimedia

  • ©Editorial Iparraguirre, S.A.
  • Camino de Capuchinos, 6, 5ºC Bilbao
  • Tel 944 599 100, Fax 944 599 120