firma contrato hasta el 2021

Azulgrana de por vida

Lionel Messi renueva su contrato con el Barça hasta 2021, cobrará 40 millones anuales y su cláusula de rescisión asciende a 300 millones

Koldo Txakartegi - Jueves, 6 de Julio de 2017 - Actualizado a las 06:10h

Lionel Messi celebra un gol con el Barça.

Lionel Messi celebra un gol con el Barça. (Foto: Afp)

Galería Noticia

Lionel Messi celebra un gol con el Barça.

Bilbao-Lionel Messi vestirá de azulgrana hasta el año 2021, y aunque el Barcelona no ha informado sobre cifras, los medios catalanes aseguran que el crack argentino cobrará cerca de los 40 millones anuales (antes percibía 22,8) y la cláusula de rescisión de su nuevo contrato asciende a los 300 millones de euros.

El Barça se asegura así la continuidad del considerado mejor jugador del mundo, que concluía su compromiso con el club en 2018 y cuya renovación ha tardado más de lo esperado, dando pábulo a todo tipo de conjeturas. Así, Ernesto Valverde contará con el tridente para llevar a cabo su proyecto, ya que los otros dos astros azulgranas, el brasileño Neymar y el uruguayo Luis Suárez, también habían ampliado sus respectivos contratos hasta el 2021.

Para entonces, Messi, que se encuentra en viaje de novios por el Caribe, tendrá 34 años. Ingresó en La Masía a la edad de 13 años, con lo cual se puede decir que toda su carrera la llevará a cabo en el club catalán.

El Barcelona informó en un comunicado de que el acuerdo se firmará en las próximas semanas, cuando Messi se reincorpore al equipo tras el periodo vacacional, y lo hará en un acto solemne, puntualiza el club, que celebra “la continuidad y el compromiso del mejor jugador de la historia, formado en la cantera, que ha desarrollado toda su carrera profesional en la entidad y que es el emblema de una era de éxitos extraordinaria e inédita en el fútbol mundial”.

La renovación del jugador se daba por hecha. De hecho, la renovación del jugador hasta 2021 ha sido un asunto que he llevado en exclusiva el presidente del club, Josep Maria Bartomeu, quien no quiso que la familia Messi y el jugador tuviesen ninguna duda de la intención de la entidad de contar con sus servicios, a pesar de los problemas con los que se ha topado con la justicia.

Tribunales y tentacionesAsí, pese a las dudas de los últimos años y a su tránsito por los juzgados, el último tras conocer que el Tribunal Supremo le consideraba autor de tres delitos fiscales y la confirmación de 21 meses de cárcel impuesta por la Audiencia de Barcelona, el jugador barcelonista finalmente firmará su renovación, que le mantendrá como el futbolista mejor pagado, por encima de Cristiano Ronaldo.

Además, el Barça sabía que Messi había hablado con el City, dispuesto a ofrecerle un contrato aún mayor, y que Pep Guardiola se reunió con Messi en su casa para poner un equipo ganador a su disposición.

Messi ha sido en los últimos años el símbolo del Barcelona y su renovación, ya entrado en los 30 años, se había convertido en una obsesión para los gestores del club, que sabían que deberían pagar unas cantidades astronómicas y una prima de fichaje también muy elevada.

Leo Messi aterrizó en el Barcelona con 13 años (en el 2000), desde la cantera de Newell’s Old Boys argentino. Ya en La Masia, jugó en diferentes equipos de las categorías inferiores, como el infantil A, cadete B y A, juvenil A y Barça C y B.

Su debut en el primer equipo le llegó a los 16 años y ya lleva 13 temporadas en el primer equipo del Barça, con el que ha gando 8 Ligas, 4 Ligas de Campeones, 5 Copas, 7 Supercopas de España, 3 Supercopas de Europa y 3 Mundiales de Clubes. Tiene 5 Balones de Oro, 4 Botas de Oro y 4 Pichichis. Y con él, el Barça ha ganado 30 títulos, por 15 el Real Madrid.

Messi ha marcado 507 goles de azulgrana en 583 partidos. Es el máximo goleador de la historia del Barcelona y también de la Liga española.


COMENTARIOS:Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es el único responsable de sus comentarios.
  • Deia se reserva el derecho a eliminarlos.

Más sobre Fútbol

ir a Fútbol »

Últimas Noticias Multimedia

  • ©Editorial Iparraguirre, S.A.
  • Camino de Capuchinos, 6, 5ºC Bilbao
  • Tel 944 599 100, Fax 944 599 120