tras el codazo a Cavendish

Sagan: “No hice nada malo”

Peter Sagan mostró su disconformidad respecto a su expulsión del Tour de Francia tras el incidente con Cavendish en el sprint de la cuarta etapa

Oier Pérez - Jueves, 6 de Julio de 2017 - Actualizado a las 06:10h

Nueva caída en el TourVER VÍDEOReproducir img

(one n only/YouTube)

Galería Noticia

Nueva caída en el TourReproducirImagen de Peter Sagan durante la caída de Cavendish.

Bilbao- El polémico sprint continuó un día después, cuando se pronunció Peter Sagan. El ciclista eslovaco habló alto y claro para mostrar su desacuerdo con su expulsión del Tour de Francia. La sanción impuesta por los jueces estuvo motivada por una polémica acción en la que el ciclista del equipo Bora estuvo implicado a escasos metros de la meta de la cuarta etapa, con final en Vittel. Al parecer, un gesto del campeón del mundo, que sacó el codo en pleno sprint cuando Mark Cavendish trataba de adelantarle, originó la caída del ciclista británico, rompiéndose este la escápula y viéndose obligado a abandonar la carrera francesa.

Según declaró Sagan, que nada más finalizar la etapa del martes acudió al autobús del Dimension Data para interesarse por el estado del velocista de la Isla de Man, no le quedaba otra opción que aceptar la sanción pese a que no esté conforme con ella “en absoluto”. A pesar de lo que las imágenes muestran, el eslovaco defendió su inocencia un día después: “No hice nada malo”. Conforme con la versión del ciclista eslovaco, “fue un sprint alocado, pero no fue el primero de ese tipo, ni tampoco el último”, ya que los metros finales de las pruebas en las que se acumulan muchos dorsales es probable que haya caídas de este tipo. Por otro lado, se mostró afectado por la lesión de Cavendish, su habitual contrincante en la lucha por el maillot verde del Tour, y le deseó una temprana recuperación: “Lo siento mucho por Cavendish, espero que se recupere pronto”.

Por su parte, el ciclista británico, que tiene en su haber 30 triunfos en etapas de la Grande Boucle, elogió la decisión de expulsar al corredor del Bora, afirmando que hace falta “mucho coraje” para tomar la determinación de expulsar del Tour a todo un campeón del mundo. Pese a no tener sentimientos en contra de Sagan, declaró que se siente molesto por el gesto de su rival. “Soy un velocista experimentado. Creo que desde 2008 no he atravesado los límites del ciclismo”, declaró Cavendish, comparando su comportamiento con la acción del eslovaco. Por otra parte, reflexionó respecto a las lagunas que él mismo puede tener en su expediente: “Tengo hijos en casa, se qué clase de licencias me puedo permitir”.

En un primer momento, los jueces solo impusieron a Sagan una sanción de 30 segundos, pero la presión de varios equipos - entre ellos el Dimension Data, patrocinador del Tour y equipo de Cavendish - les llevó a revisar su decisión. Tras volver a analizar la situación, decidieron expulsar al corredor del Bora al considerar que había “puesto en peligro a varios ciclistas”. Además del incidente en el sprint final, los jueces sospecharon que una maniobra del campeón del mundo estuvo en el origen de una primera caída, nada más cruzar la pancarta de último kilómetro, en la que se vieron implicados varios ciclistas, entre ellos el maillot amarillo, Geraint Thomas, aunque esta caída multitudinaria no tuvo ningún tipo de repercusión en la general.

Las reacciones en torno a la polémica acción no se hicieron esperar. Tras la etapa del martes, André Greipel (Lotto), aseguró que no quería seguir siendo amigo del eslovaco, pero tras ver las imágenes con detenimiento rectificó sus palabras: “Pido disculpas a Peter Sagan, la decisión del juez ha sido excesivamente dura”.

COMENTARIOS:Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es el único responsable de sus comentarios.
  • Deia se reserva el derecho a eliminarlos.

Más sobre Ciclismo

ir a Ciclismo »

Últimas Noticias Multimedia

  • ©Editorial Iparraguirre, S.A.
  • Camino de Capuchinos, 6, 5ºC Bilbao
  • Tel 944 599 100, Fax 944 599 120