La Eurocopa tendrá 24 participantes

Sorteo complicado para Retabet Bilbao Basket en la Eurocopa

Formará grupo con ALBA de Berlín, Lietuvos Rytas, Lokomotiv, Limoges y Partizán de Belgrado

EFE - Jueves, 6 de Julio de 2017 - Actualizado a las 14:28h

Jonathan Tabu, en el Bilbao Basket-Alba Berlín de Eurocup del pasado curso.

Jonathan Tabu, en el Bilbao Basket-Alba Berlín de Eurocup del pasado curso. (Foto: Borja Guerrero)

Galería Noticia

Jonathan Tabu, en el Bilbao Basket-Alba Berlín de Eurocup del pasado curso.

El sorteo de la fase de grupos de la Eurocopa de baloncesto para la próxima temporada, celebrado hoy en Barcelona, ha deparado un grupo asequible para Herbalife Gran Canaria y unos cruces más complicados para MoraBanc Andorra y RETAbet Bilbao Basket.

BARCELONA. El equipo bilbaino ha quedado encuadrado en un grupo difícil, con equipos contra los que ya se enfrentó la temporada pasada, como el ALBA de Berlín, el Lietuvos Rytas lituano, además de conjuntos complicados como el Lokomotiv ruso, el Limoges francés o el histórico Partizán de Belgrado.

El equipo canario, que era uno de los cuatros cabezas de serie, se enfrentará al Zenit San Petersburgo ruso, el Tofas Bursa turco, el Dolomiti Energia Trento italiano, el Ratiopharm Ulm alemán y el Asvel Villeurbanne francés.

Por su parte, los andorranos regresan a competición europea 21 años después de su participación en la Copa Korac y jugarán contra dos equipos procedentes de la Euroliga, el Unics Kazán ruso y el Darussafaka de Estambul.

Además, los de Joan Peñarroya también se enfrentarán contra el Cedevita de Zagreb, el Fiat de Turín y el Levallois Metropolitans francés.

El nuevo formato de la Eurocopa, que se amplía de 20 a 24 participantes, implica que los cuatro primeros pasarán a la siguiente fase, donde quedarán encuadrados en grupos de cuatro y los dos primeros pasarán a los cuartos de final.

Tanto cuartos como semifinales y finales mantienen el formato del mejor a tres partidos, ya utilizado esta temporada, en la que el Unicaja de Málaga se llevó la victoria ante Valencia Basket.


COMENTARIOS:Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es el único responsable de sus comentarios.
  • Deia se reserva el derecho a eliminarlos.

Más sobre Baloncesto

ir a Baloncesto »

Últimas Noticias Multimedia

  • ©Editorial Iparraguirre, S.A.
  • Camino de Capuchinos, 6, 5ºC Bilbao
  • Tel 944 599 100, Fax 944 599 120