Después del sorteo de la Eurocopa

Carles Durán destaca de sus rivales "la tradición y que han jugado Euroliga"

Considera que todavía es pronto para emitir una opinión "porque aún no se conocen las plantillas"

EFE - Jueves, 6 de Julio de 2017 - Actualizado a las 18:45h

Carles Duran en un momento del partido de ayer.

Carles Duran en una imagen de archivo. (Foto: Oskar González)

Galería Noticia

Carles Duran en un momento del partido de ayer.

El entrenador del RETAbet Bilbao Basket, Carles Durán, ha destacado la "tradición en el baloncesto" y el hecho que todos "han jugado Euroliga" de los rivales que le ha deparado a su equipo el sorteo de la Fase de Grupos que la Eurocopa que se ha celebrado este jueves en Barcelona.

BILBAO. Los cinco rivales que compartirán el Grupo C con 'los hombres de negro' son el ALBA Berlín, el Lietuvos Rytas lituano, el Lokomotiv Kuban ruso, el Limoges francés y el Partizán de Belgrado.

Aunque considera que "todavía es muy pronto" para emitir una opinión con profunda sobre los rivales, "porque aún no se conocen las plantillas", para Durán "lo que sí está claro que los seis hemos jugado la Euroliga". "Somos el único grupo en el que los seis hemos jugado la Euroliga y, por lo tanto, es un grupo duro porque hay equipos con muchísima tradición europea en el baloncesto".

El técnico catalán no cree que "deportivamente" pueda decir aún "nada" ni de los equipos a los que ya se midió en esa misma fase de grupos de la pasada temporada, el ALBA Berlín y al Lietuvos Rytas, más allá de que "los dos han cambiado de entrenador".

Sí cree que el ALBA estará marcado por la manera de jugar de Aito García Reneses. El Lietuvos lo dirigirá Rimas Kurtinaitis.

"No solo yo, todo el mundo conoce como es Aito y como juegan sus equipos. Seguro que será muy competitivo no solo en el grupo sino en general en toda la Eurocup", apuntó sobre el conjunto alemán.

También ha destacado que la del Partizan, "es una pista durísima, con un ambiente muy duro para el equipo rival y espectacular para un espectador general" y que la del Limoges "es una pista pequeña", pero "donde la gente llena el campo y con una tradición en el mundo del baloncesto muy importante. "Económicamente han sufrido sus situaciones, pero que deportivamente van a ser dos equipos muy competitivos", ha dicho sobre serbios y franceses.

COMENTARIOS:Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es el único responsable de sus comentarios.
  • Deia se reserva el derecho a eliminarlos.

Más sobre Baloncesto

ir a Baloncesto »

Últimas Noticias Multimedia

  • ©Editorial Iparraguirre, S.A.
  • Camino de Capuchinos, 6, 5ºC Bilbao
  • Tel 944 599 100, Fax 944 599 120