nueva sede electrónica

Los mungiarras ya pueden realizar trámites desde la web

El Ayuntamiento pone en marcha la sede electrónica para facilitar la burocracia

Patxi Arostegi - Jueves, 6 de Julio de 2017 - Actualizado a las 06:09h

Imagen de los servicios que ofrece la nueva sede electrónica municipal.

Imagen de los servicios que ofrece la nueva sede electrónica municipal. (Foto: M. U.)

Galería Noticia

Imagen de los servicios que ofrece la nueva sede electrónica municipal.

Mungia-Las nuevas tecnologías son una prometedora herramienta que cada vez más ayuntamientos emplean para mostrar su cercanía a la ciudadanía, bien sea para facilitarles sus trámites administrativos u ofrecerles información de interés municipal. En este contexto, el Ayuntamiento de Mungia ha puesto en marcha esta misma semana su sede electrónica que permitirá a los mungiarras realizar trámites como, por ejemplo, la solicitud de volantes de empadronamiento a través la web municipal.

Esta nueva ventanilla on lineservirá para “potenciar las herramientas telemáticas y facilitar la interacción entre el Ayuntamiento y los mungiarras de forma cómoda y sin desplazamientos”, detallaron desde el Consistorio.

La sede electrónica, cuya dirección es sede.mungia.eus, facilitará a los residentes la realización de sus trámites “electrónico-administrativos” a través del portal web municipal y “sin tener que salir de sus casas”, subrayaron desde la corporación.

Entre los servicios que oferta esta nueva sede telemática municipal figura la posibilidad de “realizar consultas sobre el estado de tramitación de expedientes y conocer los pasos a seguir para cada uno de los procedimientos administrativos”, explicaron desde el ayuntamiento.

La sede electrónica arranca, por ahora, con un servicio que permitirá a los ciudadanos poder tramitar online sus solicitudes de volantes de empadronamiento, si bien está previsto que, como adelantaron desde el Consistorio, “se incorporen nuevos trámites y gestiones paulatinamente”.

“Poder realizar los trámites de manera más fácil, tener toda la información municipal más accesible. Queremos que las y los mungiarras sintamos nuestro Ayuntamiento cada vez más cerca, y es de agradecer el esfuerzo que, en este sentido, están haciendo las y los trabajadores municipales”, destacó el alcalde Ager Izagirre.

Esta no es la única innovación que ha puesto en marcha el Consistorio para acercar la administración a los mungiarras en los últimos meses. No en vano, a principios de junio el Ayuntamiento estrenó un cajero automático, ubicado en Oficina de Atención Ciudadana (SAC), que facilita también la autogestión de trámites.

Con un horario de funcionamiento entre las 7.30 y las 22.00 horas, la nueva máquina ofrece a los mungiarras la posibilidad de poder gestionar sus trámites, como pueden ser volantes de empadronamiento o pagar sus recibos, sin necesidad de hacer colas.

COMENTARIOS:Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es el único responsable de sus comentarios.
  • Deia se reserva el derecho a eliminarlos.

Más sobre Uribe kosta - Txorierri

ir a Uribe kosta - Txorierri »

Últimas Noticias Multimedia

  • ©Editorial Iparraguirre, S.A.
  • Camino de Capuchinos, 6, 5ºC Bilbao
  • Tel 944 599 100, Fax 944 599 120