un aviso anónimo

Una falsa amenaza de bomba pone en alerta al aeropuerto de Loiu

Un vuelo procedente de Ámsterdam, que aterrizó a las 22.30, fue registrado tras desembarcar el pasaje

E.T. - Jueves, 6 de Julio de 2017 - Actualizado a las 06:10h

El aeropuerto vivió un fuerte despliegue policial.

El aeropuerto vivió un fuerte despliegue policial. (Borja Guerrero)

Galería Noticia

El aeropuerto vivió un fuerte despliegue policial.

BILBAO. Una llamada al call center de Aena en Madrid encendió todas las alarmas en el Aeropuerto de Loiu. El anónimo advirtió de que había una bomba en el avión de KLM procedente de Ámsterdam, que debía aterrizar en Bilbao a las 22.30 horas.

Efectivos de los Cuerpos de Seguridad del Estado y patrullas de la Ertzaintza fueron rápidamente movilizadas y enviadas al aeródromo bilbaino para llevar a cabo todo lo previsto en los protocolos existentes para estos casos. Al lugar también se trasladó una dotación sanitaria de manera preventiva por si fuera necesaria su intervención.

Las autoridades del aeropuerto decidieron tras la amenaza desviar al Aeropuerto de Santander un avión con destino Bilbao.

Nada más tomar tierra la aeronave, pasados pocos minutos de la hora prevista en el plan de vuelo, los pasajeros del avión sospechoso fueron desembarcados y llevados a un lugar seguro donde permanecieron retenidos mientras sus equipajes eran revisados mediante rayos X.

Fueron momentos de tensión en las instalaciones de Loiu, mientras los artificieros de la Policía Nacional efectuaban sus trabajos de reconocimiento y miembros de la Guardia Civil y de la Ertzaintza realizaban un despliegue especial en el aeropuerto. Finalmente, todo quedó en una falsa alarma. Los artificieros no encontraron nada en la bodega del avión ni en los equipajes revisados, por lo que los viajeros pudieron alcanzar sus destinos. La normalidad volvió al aeropuerto progresivamente.

La amenaza coincide con el inicio hoy del Bilbao BBK Live, el festival de música que atrae a la capital vizcaina a miles de visitantes.

las claves

Una persona halló a los felinos en una bolsa de plástico que habían echado en un contenedor

Bilbao- La muerte por envenenamiento de una docena de gatos callejeros ha generado la indignación y alarma entre los vecinos de Las Arenas, en Getxo. Vecinos y defensores de los animales denuncian a través de las redes sociales lo que califican de “salvajada”. “Es horrorosa la crueldad de este tipo de sucesos. Lo peor es que esta no ha sido la última vez, ha habido muchas y, desgraciadamente, seguirá habiendo más”, destacan en uno de los perfiles de Facebook por los que se ha difundido la noticia. Los felinos fueron localizados muertos dentro de una bolsa que habían echado en un contenedor de la calle Novia Salcedo. “En Getxo no queremos este tipo de gentuza. Estos actos son delito y no queremos que queden impunes”, comentó Enrique Alberto, también en Facebook. Los vecinos solicitan al Ayuntamiento de Getxo que tome cartas en el asunto y que localicen al responsable de estos hechos que son “una vergüenza para el municipio”. “Esto no puede quedar así”, concluyen. - M. Hernández

COMENTARIOS:Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es el único responsable de sus comentarios.
  • Deia se reserva el derecho a eliminarlos.

Más sobre Sucesos

ir a Sucesos »

Últimas Noticias Multimedia

  • ©Editorial Iparraguirre, S.A.
  • Camino de Capuchinos, 6, 5ºC Bilbao
  • Tel 944 599 100, Fax 944 599 120