arrancan el día 14

Más de 130 actividades darán vida a las fiestas de Santurtzi

Se espera que acudan entre 30.000 y 40.000 personas a la procesión de la Virgen del Carmen

Jueves, 6 de Julio de 2017 - Actualizado a las 06:09h

La procesión será el gran atractivo de las fiestas de Santurtzi.

La procesión será el gran atractivo de las fiestas de Santurtzi. (Foto: M. A. Pardo)

Galería Noticia

La procesión será el gran atractivo de las fiestas de Santurtzi.

Santurtzi- Quedan ocho días para que la llegada de Mentxu sumerja a Santurtzi en diez jornadas en los que la fiesta será la gran protagonista. Las 54 cuadrillas de mayores y las 26 txikis que tomarán en las fiestas del Carmen ya ultiman los preparativos para llenar de color las calles de la localidad marinera. En total, serán más de 130 actividades las que han preparado el Ayuntamiento de Santurtzi y la Comisión de Fiestas para dar forma a estas fiestas que son toda una referencia en Bizkaia, no en vano, la afluencia cada año es de entre 350.000 y 400.000 personas. “Hemos preparado actividades muy diversas y para todos los públicos. El dinero que se destina a estas fiestas es toda una inversión ya que los Cármenes revierten en nuestra economía, nuestros comercios y nuestra hostelería. Además, suponen un gran escaparate para el municipio”, explicó Danel Bringas.

Las fiestas comenzarán el día 14 a las 13.00 horas con el homenaje al club Itxasoko Ama y Bihotz Gaztea, entidades que cumplen 50 años. Además, como novedad, también se iniciará el reconocimiento a las cuadrillas de fiestas que cuentan con más de 15 años de trayectoria, en este caso, Kino Pare y Karpe Noktem serán las homenajeadas. Ese mismo día tendrá lugar la gran sardinada que será el preludio ideal a la lectura del pregón que tendrá lugar a las 22.00 y correrá a cargo de Gin Team, mejor cuadrilla del pasado año. Ahí comenzarán un sinfín de actividades deportivas, culturales e infantiles durante los diez días de fiesta.

El acto central, la procesión de la Virgen del Carmen, tendrá lugar el próximo día 16 desde las 18.00 horas. Se estima que, dependiendo de la meteorología, acudirán a este evento entre 30.000 y 40.000 personas, siendo el acto más multitudinario de las fiestas. Los otros eventos con más público serán los conciertos. Además de los ya anunciados de La Oreja de Van Gogh, Rosana y Zea Mays, entre otros que se ofrecerán en el escenario central, el escenario de txosnas acogerá el día 18 las actuaciones de Huntza y Vendetta y el día 20 los conciertos de Manifa y Def Con Dos. Para hacer posible estas actividades se cortará al tráfico el paseo Reina Victoria entre los días 10 y 25 y Juan XXII e Itsalade el día 14 entre las 15.00 y las 0.00 horas . - M. A. P.

COMENTARIOS:Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es el único responsable de sus comentarios.
  • Deia se reserva el derecho a eliminarlos.

Últimas Noticias Multimedia

  • ©Editorial Iparraguirre, S.A.
  • Camino de Capuchinos, 6, 5ºC Bilbao
  • Tel 944 599 100, Fax 944 599 120