Barómetro Social de Bizkaia

Los vizcainos dan un aprobado alto a la gestión de la Diputación Foral

Consideran que existe margen de mejora en lo que se refiere a la lucha contra el fraude fiscal

EFE - Jueves, 6 de Julio de 2017 - Actualizado a las 12:56h

El 52 % de los vizcainos valoran positivamente la gestión de la Diputación Foral de Bizkaia y el 57 % de su diputado general, Unai Rementeria, y ven en la situación económica y el desempleo, los principales problemas del territorio.

BILBAO. Los vizcainos encuestados para el Barómetro Social de Bizkaia que periódicamente elabora la Diputación de Bizkaia sobre la situación del territorio en diferentes ámbitos, otorgan un 6,5 a la gestión de la institución foral y un 6,7 a la de su presidente, Unai Rementeria, al que el 57 % de los sondeados valoran positivamente.

La situación económica en el territorio recibe una valoración de 6 puntos sobre 10, mientras que la del empleo se erige como la principal preocupación de los vizcainos al percibirla peor que la económica (5,2 puntos sobre 10).

A gran distancia, entre las principales preocupaciones de los vizcainos, se sitúan las carreteras y el transporte (11 %), la vivienda y los desahucios (10 %), la inseguridad ciudadana (10 %) y la sanidad (10 %).

Las expectativas de futuro se ven con optimismo ya que el 65 % de los entrevistados se muestran bastante o muy optimistas respecto al futuro de Bizkaia, señala la Diputación en el comunicado en el que informa de los resultados de esta encuesta.

Respecto a la calidad de vida en Bizkaia, el 76 % de los entrevistados consideran que en el territorio foral se vive bastante o muy bien.

Los vizcainos también dan un aprobado alto (un 6) a la gestión de los impuestos que hace la institución foral, ya que la más de la mitad de los sondeados, el 53 %, la valoran muy o bastante positivamente.

No obstante, los vizcainos consideran que existe margen de mejora en lo que se refiere a la lucha contra el fraude fiscal, aspecto este en el que la valoración positiva del mismo baja al 37 % de los encuestados.

Respecto a las prioridades de los vizcainos, el 71 % apuntan a la mejora de la economía y el empleo y, a considerable distancia, la cohesión del territorio (para el 12 %), la transparencia y participación ciudadana (un 11 %) y la conexión de Bizkaia con su entorno (un 5 %).

COMENTARIOS:Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es el único responsable de sus comentarios.
  • Deia se reserva el derecho a eliminarlos.

Más sobre Bizkaia

ir a Bizkaia »

Últimas Noticias Multimedia

  • ©Editorial Iparraguirre, S.A.
  • Camino de Capuchinos, 6, 5ºC Bilbao
  • Tel 944 599 100, Fax 944 599 120