Cocktail & Shusi Bar Nikkou gana metros en su expansión

El sol que sale por un Cercano Oriente

Por Jon Mujika - Jueves, 6 de Julio de 2017 - Actualizado a las 06:10h

David Gómez, Miguel Losada, María Garrido y Leire Barco, parte del equipo de Nikkou

David Gómez, Miguel Losada, María Garrido y Leire Barco, parte del equipo de Nikkou

Galería Noticia

David Gómez, Miguel Losada, María Garrido y Leire Barco, parte del equipo de NikkouPatxi Murillo, Olga Bilbao y Kike Arroyabe, a las puertas del Nikkou getxotarra.Maider Pérez, Ainhoa Anuzita, Nekane Gana, Sara Martí y Asier Andueza.Mikel Zabal y Virginia Mata brindaron por el crecimiento del Nikkou.Andrea Salvini, el ‘shusiman’ Tomás Gardiazabal, la soprano Patricia Sesar, Mónica Sesar y el tenor Martín Barcelona. Fotos: José Mari Martínez
  • Flecha Ver anterior
  • Flecha Ver siguiente

HAY nombres sonoros que esconden, en su trastienda, maravillosos secretos. El Cocktail &Shusi Bar Nikkou posee uno de esos tesoros. En japonés, Nikkou viene a significar algo así como luz del sol, un sobrenombre que encaja a la perfección con el espíritu que se respira en la plaza San Nicolás de Algorta, todo un Cercano Oriente para la cocina oriental donde el atún y el salmón tocan el cielo con las manos. Con las manos de Tomás Gardiazabal,el shusimanque trata de usted, con el máximo respeto al extraordinario género que tiene a su alcance, merced sobre todo, al buen hacer de Mónicay Patricia Sesar,las dos mujeres al frente de este templo japonés de primera magnitud. Si a ello se le añade que al frente de la bodega y el intenso mundo de la coctelería se sitúa Andrea Salvini,ganador reciente del campeonato de vermús de Bizkaia y hombre versado en estas y otras alquimias, la atmósfera del Nikkou, donde también trabajan duro David Gómez, Miguel Losada, María Garridoy Leire Barco,se torna singular. Se diría que perfumada por la delicada flor de loto.

El japonés Cocktail &Shusi Bar Nikkou gana metros en su expansión y en el paladar de los feligreses de Algorta

No es un decir cualquiera. En poco tiempo Nikkou ha conquistado el corazón de Algorta por la vía del paladar. Hasta tal punto que ayer tuvo que celebrar su ampliación, una expansión del local, con una fiesta de celebración que abarrotó el establecimiento. La ceremonia contó con las ilustracionesmusicales del dúo lírico formado por el tenor Martín Barcelonay la soprano Patricia Sesar.Su actuación fue otro pétalo de delicadeza mientras los presentes elogiaban una cocina bien ponderada por aquellos lares. A partir de ahora han ganado tierra para dar de comer a treinta personas a la vez intramuros. La terraza también se ofrece como altar para el ritual de probar el mejor shusi de estos lares.

Abastece parte de su bodega Patxi Murillo,quien acudió a la celebración junto a Olga Bilbao y Kike Arroyabe.No estuvieron solos. Por la tarde que se prolongó hasta la noche (ahí me freno, desconozco si hubo valientes que alargaron hasta la madrugada...) desfilaron Javier Martínez, Elena Garay, Mikel Urrutia, Maider Pérez, Ainhoa Anuzita, Nekane Gana, Sara Martí, Asier Andueza, Mikel Zabaly Virginia Mata,quienes desearon larga vida a aquellos que se dedican a mejorárnosla;Itziar Ortuzar, Idoia Muguruza, Carlos Iglesiasy Gorka Ugarte,afortunados ocupantes de una de las mesas de la terraza que despertaba celos entre los presentes de a pie;Iñaki Izagirre, Yolanda Martínez, Mari Carmen Larrea, Teresa Rodríguez, Unai González, Jon Lejarza, Gloria San Cristóbal, Mónica Pascual, Saray Agirre, Fernando Palacios, Julen Etxebarria, Iñigo Zelaieta, Bittor Escalzay así toda una legión de clientes, amigos, curiosos y vecinos que celebraron esta salidadel sol.

COMENTARIOS:Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es el único responsable de sus comentarios.
  • Deia se reserva el derecho a eliminarlos.

Últimas Noticias Multimedia

  • ©Editorial Iparraguirre, S.A.
  • Camino de Capuchinos, 6, 5ºC Bilbao
  • Tel 944 599 100, Fax 944 599 120