el próximo día 15

Eneko Atxa será el pregonero de las fiestas de Amorebieta

El prestigioso cocinero dará inicio el próximo día 15 a unos festejos que concluirán el 27

K. Doyle - Jueves, 6 de Julio de 2017 - Actualizado a las 06:10h

Luciano Martínez, Eneko Atxa y el alcalde, Andoni Agirrebeitia.

Luciano Martínez, Eneko Atxa y el alcalde, Andoni Agirrebeitia. (Foto: K. Doyle)

Galería Noticia

Luciano Martínez, Eneko Atxa y el alcalde, Andoni Agirrebeitia.

Amorebieta- Ante la pregunta obligada de qué plato elegiría para definir las fiestas de Amorebieta, el cocinero Eneko Atxa, pregonero de los festejos de este año, lo tuvo claro en la presentación de ayer. “Aunque parezca contradictorio sería refrescante y caliente y lo presentaría en un plato redondo reconoció orgulloso de los festejos. Y es que el municipio de Amorebieta ya cuenta los días para que den inicio sus fiestas patronales. Será el próximo día 15 cuando den pistoletazo de salida a las fiestas del Carmen, que se prolongarán hasta el 27 con una amplia y variada oferta de actividades para todas las edades y gustos. “Es un programa continuista pero no conformista. Lejos de quedarse anclado en acciones concretas es dinámico e innovador”, explicó Luciano Martínez, concejal de Euskera, Cultura y Deportes.

El tradicional pregón tendrá lugar el día 15, a las 20.00 horas, en la plaza del Ayuntamiento y correrá a cargo de Eneko Atxa, reconociendo así su trayectoria y prestigio internacional. “Es un honor para mí y en el txupinazo daré las gracias a todos los zornotzarras. Yo en este pueblo soy hijo, aita, marido, amigo y lo que veo es que el programa que se organiza da respuesta a todas estas facetas para poder disfrutar”, explicó el pregonero, quien añadió que “siempre reservo un hueco para poder disfrutar en fiestas y el día de Santanatxu es especial”.

Durante 12 días, el protagonismo será para la música, teatro, deporte, gastronomía y las actividades infantiles. Tampoco faltarán citas tradicionales como las tamborradas, el día de las cuadrillas y el de Santanatxu, el concurso de marmitako, que se celebrará el sábado 22 o la baserritarren azoka el Día de Santiago.

Como viene siendo habitual, la música volverá a ofrecer una amplia oferta que irá desde Carlos Jean o Vendetta, hasta Esne Beltza, Txapelpunk o Gontzal Mendibil y La Orquesta Mondragón.

Por otro lado, los niños volverán a ser los grandes protagonistas con muchas actividades lúdicas. Desde un parque de juegos infantil, un torneo de bolos, un concurso de playback o la ya tradicional tamborrada el día 20, entre otros entretenimientos.

COMENTARIOS:Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es el único responsable de sus comentarios.
  • Deia se reserva el derecho a eliminarlos.

Más sobre Durangaldea

ir a Durangaldea »

Últimas Noticias Multimedia

  • ©Editorial Iparraguirre, S.A.
  • Camino de Capuchinos, 6, 5ºC Bilbao
  • Tel 944 599 100, Fax 944 599 120