visitas escolares

Ekoetxea Urdaibai aumenta el número de visitas el último año

El centro ha recibido a un total de 12.318 escolares y 953 profesores de 170 escuelas

Aritz Erdaide - Jueves, 6 de Julio de 2017 - Actualizado a las 06:10h

Los escolares han podido trabajar en cinco unidades didácticas distintas y un módulo informativo.

Los escolares han podido trabajar en cinco unidades didácticas distintas y un módulo informativo. (Foto: Ekoetxea Urdaibai)

Galería Noticia

Los escolares han podido trabajar en cinco unidades didácticas distintas y un módulo informativo.

Busturia- Ekoetxea Urdaibai -antes denominado Centro de Biodiversidad de Euskadi-, ubicado en la Torre Madariaga de Busturia y dependiente del Departamento de Medio Ambiente, Planificación Territorial y Vivienda de Gobierno Vasco, ha registrado la comparecencia de un total de 12.318 visitas de escolares y 953 de profesores durante el curso 2016-2017, superando los números que marcaron el año anterior. De todas las visitas recibidas, más de siete mil -concretamente7.347- han participado en el programa didáctico escolar del centro y el resto -4.971- ha optado por otras actividades o visitas guiadas. Desde que se recibió al primer centro de estudios en Ekoetxea el 19 de septiembre de 2016, hasta el 23 de junio de este año, han sido 165 las jornadas en las que se ha llevado a cabo el Programa Escolar para abarcar a un total de 170 escuelas. Teniendo en cuenta tanto el Programa Didáctico, así como las visitas guiadas escolares, el 91% de las jornadas de trabajo han correspondido a centros escolares de Bizkaia, un 3% de Gipuzkoa, un 5% de Araba y el 1% restante han llegado de otros lugares.

El programa didáctico escolar ha profundizado durante este último año en distintos aspectos de las ciencias naturales y de la biodiversidad, en la que se han tratado 5 unidades didácticas distintas -Biodiversidad: Marisma, Biodiversidad: Costa rocosa y arenosa, Iniciación a la biodiversidad, Un viaje en el tiempo y La riqueza natural de Urdaibai- y el modulo informativo Experimenta la ciencia y el mar. En total 2.424 escolares, además de otros 560 docentes que han llevado a cabo el Programa Didáctico Escolar de Ekoetxea Urdaibai.

De todos los centros escolares que han visitado el antiguo Centro de Biodiversidad de Euskadi, el 64% formaba parte del programa Agenda Escolar 21, herramienta que impulsa iniciativas de desarrollo sostenible en los centros educativos. En lo que respecta a la evaluación de las jornadas de trabajo, el profesorado que acompaña a los escolares han otorgado una puntuación de 9,31 sobre 10. Esta valoración se realiza sobre diferentes conceptos como el material enviado antes del día de la visita, la coherencia de las actividades con el currículum escolar, la metodología utilizada con el alumnado o que los jóvenes se lleven una idea clara sobre el objeto de la visita, entre otros aspectos.

Además del Programa Didáctico Escolar, Ekoetxea Urdaibai también ha ofrecido este año visitas guiadas exclusivamente al centro busturiarra, otras que han dado a conocer tanto al centro como a su entorno -marisma, costa, encinar, etc.-, o visitas guiada con algún taller formativo. Durante el curso 2016-2017, han sido un total de 4.971 escolares y 346 profesores los que han llevado a cabo este tipo de actividades, cuya valoración correspondiente también ha sido muy alta en este caso, ya que han logrado 9,59 puntos sobre 10, lo que da muestra de una alta satisfacción.

COMENTARIOS:Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es el único responsable de sus comentarios.
  • Deia se reserva el derecho a eliminarlos.

Últimas Noticias Multimedia

  • ©Editorial Iparraguirre, S.A.
  • Camino de Capuchinos, 6, 5ºC Bilbao
  • Tel 944 599 100, Fax 944 599 120