a finales de julio

Bilbao tendrá su primera zona "ambientalmente pacificada" en Castaños

Las obras para transformar el barrio de Castaños en una Zona Ambientalmente Pacificada (ZAP)se completarán a finales de julio, según ha asegurado hoy el Teniente de Alcalde y Concejal de Movilidad y Sostenibilidad de Bilbao, Alfonso Gil.

EP - Jueves, 6 de Julio de 2017 - Actualizado a las 13:33h

Castaños, uno de los barrios con más solera de Bilbao, servirá de ejemplo al resto de la ciudad como zona 30, donde los vehículos no podrán exceder este límite de velocidad. Foto: Pablo Viñas

Castaños, uno de los barrios con más solera de Bilbao.

Galería Noticia

Castaños, uno de los barrios con más solera de Bilbao, servirá de ejemplo al resto de la ciudad como zona 30, donde los vehículos no podrán exceder este límite de velocidad. Foto: Pablo Viñas

BILBAO. El objetivo del proyecto es "la coexistencia entre peatones, ciclistas y vehículos" en palabras de Gil, mediante la modificación de la velocidad de circulación, la ampliación de algunos pavimentos y colocación de marquesinas de Bilbobus para evitar atropellos.

Se ha invertido un total de 300.000 euros en la adaptación de Castaños, que incluye el desvío del bidegorri de la parada de autobús Campo Volantín 25 y la colocación de más pasos de peatones para cruzar de esta zona al paseo de la ría.

Las entradas al barrio están ya marcadas con una isleta azul que indica que empieza la ZAP, una zona en la que la velocidad máxima se ha reducido de 50km/h a 30 y con señales de la limitación en el suelo, todavía por pintar.

Para llevar a cabo esta transformación, el ayuntamiento bilbaíno ha preguntado a los vecinos por las necesidades del barrio: "le hemos dicho a la gente: 'Sueñe usted su movilidad' y esos sueños se han ido cumpliendo poco a poco", ha asegurado el concejal.

Gil confía en que otra de las medidas, la "ciudad 30", será posible ponerla en marcha en enero de 2018 con el consenso de todos los partidos: "en toda la ciudad la velocidad máxima va a ser de 30 km/h, con excepción en zonas comerciales que se podrá circular a 50".

COMENTARIOS:Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es el único responsable de sus comentarios.
  • Deia se reserva el derecho a eliminarlos.

Más sobre Bilbao

ir a Bilbao »

Últimas Noticias Multimedia

  • ©Editorial Iparraguirre, S.A.
  • Camino de Capuchinos, 6, 5ºC Bilbao
  • Tel 944 599 100, Fax 944 599 120