DeiaDeia. Noticias de Bizkaia - Noticias de última hora de Bizkaia, Euskadi e internacionales.

Saltar al Contenido

Períodico de Deia
El técnico cuenta con el joven central

Ziganda incide en Núñez junto a Laporte y Lekue de lateral

Ha trabajado la salida del balón desde la defensa en ejercicios que ha realizado con el bloque defensivo

EFE - Jueves, 6 de Julio de 2017 - Actualizado a las 14:51h

Primer entrenamiento de pretemporada del Athletic.

Primer entrenamiento de pretemporada del Athletic. (BORJA GUERRERO)

Galería Noticia

Primer entrenamiento de pretemporada del Athletic.

El nuevo entrenador del Athletic, 'Kuko' Ziganda, ha incidido este jueves en Lezama en colocar a Iñigo Lekue de lateral derecho y al 'cachorro' Unai Núñez junto a Aymeric Laporte en el centro de la defensa en el trabajo que ha llevado a cabo en el entrenamiento de su equipo.

LEZAMA. Ziganda ha trabajado la salida del balón desde la defensa en ejercicios que ha realizado aparte con el bloque defensivo, mientras que el grueso de la plantilla rojiblanca se ejercitaba bajo la supervisión del resto del cuerpo técnico.

'Cuco' ha dividido a los defensas en dos líneas de cuatro, con Lekue, Núñez, Laporte y Balenziaga, por un lado, y De Marcos, Bóveda, Etxeita y Saborit, por otro.

Con respecto al partido de once contra once del entrenamiento del miércoles, el técnico navarro ha repetido las parejas de centrales y laterales, pero las ha intercambiado. Ayer Lekue y Balenziaga jugaron con Bóveda y Etxeita y hoy lo han hecho con Núñez y Laporte. Y De Marcos y Saborit, al revés.

Aunque no dejan de ser ensayos del arranque de la pretemporada, lo que sí parece que dejan entrever esos ejercicios es que el nuevo técnico cuenta con Núñez (20 años), que tiene a Lekue, utilizado por Ernesto Valverde en las cuatro posiciones de banda, más como lateral derecho;y a Bóveda más como el central en el que le reconvirtió Valverde que como el lateral que se fichó hace dos temporadas.

También parece que Ziganda ve a San José como el centrocampista que ha sido en los últimos años después de llegar a la primera plantilla como central, ya que no le está utilizando en el centro de la defensa ni siendo baja Yeray Álvarez, cuyo regreso de la recaída del cáncer testicular está prevista para mediados de septiembre.

El técnico conoce sobradamente a la primera plantilla bilbaina tras seis años en el filial, por donde pasaron buena parte de los jugadores que ahora tiene a sus órdenes.

COMENTARIOS:Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es el único responsable de sus comentarios.
  • Deia se reserva el derecho a eliminarlos.

Más sobre Athletic

ir a Athletic »

Últimas Noticias Multimedia

  • ©Editorial Iparraguirre, S.A.
  • Camino de Capuchinos, 6, 5ºC Bilbao
  • Tel 944 599 100, Fax 944 599 120