DeiaDeia. Noticias de Bizkaia - Noticias de última hora de Bizkaia, Euskadi e internacionales.

Saltar al Contenido

Períodico de Deia
"Esto se vive con tranquilidad"

San José: "¿Fichajes? Lo de aquí también es importante Williams, Yeray, Kepa"

Asegura que Ziganda "está transmitiendo mucha fuerza" e ilusión a la plantilla

EFE - Jueves, 6 de Julio de 2017 - Actualizado a las 13:42h

San José en rueda de prensaVER VÍDEOReproducir img

(Athletic Club)

Galería Noticia

San José en rueda de prensaReproducir

Mikel San José ha contrapuesto este jueves en Lezama los frutos de la cantera del Athletic Club, de la que han salido últimamente jugadores como Iñaki Williams, Yeray Álvarez o Kepa Arrizabalaga, a la falta de fichajes del club de cara al nuevo curso 2017-2018, de momento el segundo consecutivo sin contrataciones procedentes de otros equipos.

LEZAMA. "Esto se vive con tranquilidad. Fichar jugadores con el potencial de Williams de Yeray y de Kepa es muy difícil y los tenemos aquí. Lo que tenemos aquí también es importante", reparó el medio centro internacional, también criado en Lezama y con un paso intermedio en la cantera del Liverpool.

En la rueda de prensa que ha ofrecido tras el entrenamiento de su equipo, San José ha dicho "todo el que venga para ayudar y a hacer crecer en el equipo será bienvenido", pero cree que "sacar jugadores de la cantera como sacamos es bienvenido también".

El navarro está contento con el contacto con el nuevo técnico, José Ángel 'Cuco' Ziganda, quien "está transmitiendo mucha fuerza" y "ha transmitido" a la plantilla "que es una oportunidad que le encanta, que lleva tiempo esperando y que le hace mucha ilusión".

Del nuevo técnico ha destacado que en lo primero que "ha incidido es en algo que hacíamos muy bien, que es apretar arriba, una de las señas de identidad de este equipo".

El de Villaba espera continuar en la línea de los últimos años y encadenar uno más clasificándose para Europa, que sería el quinto seguido y el sexto en siete temporadas, aunque ha asumido que el éxito de la nueva etapa "dependerá de los resultados".

"Que vaya bien al principio y todos podamos disfrutar", ha deseado", confiado en el valor de la plantilla por lo que ya ha demostrado. "Somos prácticamente el mismo equipo y podremos hacer lo mismo, e incluso mejorar. Y a ello vamos", ha avanzado.

San José ha confesado la especial ilusión que le ha hace a esta plantilla del Athletic la Liga Europa, en la que jugó la final en 2012 y cayó a penaltis en cuartos de final en 2016.

"Nos ilusiona mucho, lo sabemos todos. Hemos tenido experiencias buenas y no tan buenas. Sabemos que hay equipos con un nivel muy alto, pero hemos vivido casi todo lo bonito de la competición y ojalá podamos vivirlo todo.

"¿Por qué este año u otro año no podemos volver a vivirlo", dijo, reparando en que lo primero que tiene que hacer el Athletic en ese torneo es aprovechar la "oportunidad de entrar por cuarto año consecutivo" en la Fase de Grupos de una competición europea.

En ese sentido, asume que, aunque, se les "da como presuntos favoritos a entrar en la fase de grupos" de la Europa League, "eso hay que demostrarlo superando dos previas". "Que no será fácil hacerlo", ha avisado.

Ya en el plano personal, espera seguir contando en los planes del nuevo técnico e incluso "mejorar las prestaciones" de los años anteriores, casi siempre como titular.

COMENTARIOS:Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es el único responsable de sus comentarios.
  • Deia se reserva el derecho a eliminarlos.

Más sobre Athletic

ir a Athletic »

Últimas Noticias Multimedia

  • ©Editorial Iparraguirre, S.A.
  • Camino de Capuchinos, 6, 5ºC Bilbao
  • Tel 944 599 100, Fax 944 599 120