DeiaDeia. Noticias de Bizkaia - Noticias de última hora de Bizkaia, Euskadi e internacionales.

Saltar al Contenido

Períodico de Deia
comienzan los entrenamientos con el nuevo técnico

“Kuko transmite mucho”

Muniain ensalza la "fortaleza" y la "ambición" de Ziganda, que ya ha comenzado a ganarse a la plantilla

Arkaitz Aramendia - Jueves, 6 de Julio de 2017 - Actualizado a las 06:10h

Ziganda atiende las explicaciones de Muniain en una de las numerosas charlas individualizadas que mantuvo ayer el técnico.

Ziganda atiende las explicaciones de Muniain en una de las numerosas charlas individualizadas que mantuvo ayer el técnico. (Foto: Juan Lazkano)

Galería Noticia

Ziganda atiende las explicaciones de Muniain en una de las numerosas charlas individualizadas que mantuvo ayer el técnico.

Lezama- José Ángel Ziganda apenas ha necesitado tres días de entrenamientos para empezar a ganarse a la primera plantilla del Athletic. El técnico navarro, que no ha variado ni un ápice su manera de dirigir cada sesión de trabajo tras las seis temporadas acumuladas a los mandos del Bilbao Athletic, ha entrado con buen pie en el vestuario rojiblanco, donde Iker Muniain asoma desde ayer como su primer valedor.

El de la Txantrea se muestra “encantado” con la personalidad y el modo de trabajar que plantea Ziganda, un entrenador que “transmite mucho al jugador”, según destacó tras la calurosa sesión matinal de ayer el 10 del Athletic, que calificó como “fantásticas” sus sensaciones en el inicio de la pretemporada. “Había ganas de ponerse a las órdenes del míster y ver cómo iban a ser los métodos de trabajo. Estos días están siendo de toma de contacto en cuanto a todo para poner el cuerpo a punto y veo a la gente con muchas ganas y motivada, lo cual siempre es una buena noticia”, subrayó Muniain.

El navarro apuntó que “cada entrenador tiene cosas diferentes”, al ser cuestionado por la huella de Ernesto Valverde y la entrada en acción de Kuko, quien “nos está enseñando una cara que gusta y motiva, de ambición, ganas de trabajar y aprender para no desaprovechar ni un solo minuto con el objetivo de hacer grandes cosas. Como él dice, siempre que hay un cambio todo lo que no mejora, empeora, así que intentaremos que todo vaya mejor”.

En cuanto a las principales diferencias observadas entre Ziganda y Valverde, el atacante rojiblanco advirtió que “son de caracteres distintos”, aunque no titubeó a la hora de explicarse más a fondo: “Ernesto llevaba las cosas un poco más en silencio y un poco más tranquilas y no se le puede reprochar nada, porque todo lo que hemos hecho con él ha sido magnífico, pero a Kuko le veo con esas ganas y esa fortaleza de transmitir mucho al jugador. Es una cosa que me gusta y me llama la atención, porque viene bien para poner a la gente a punto siempre. Creo que puede ser bueno para todo el equipo esa fuerza que transmite”, remarcó Muniain, que también se mostró contundente al responder a la pregunta de si la plantilla agradece la ambición mostrada por Ziganda desde el primer día. “Por supuesto. Por mi parte, sí. Me gusta mucho la gente con ambición y con ganas de superarse siempre. Es algo que me encanta y con lo que me siento muy identificado”, afirmó el de la Txantrea, que no ocultó su intención de dar un nuevo paso al frente a fin de mejorar su rendimiento de cara a un curso en el que la competencia “vuelve a ser máxima”. “Los que estaban cedidos vienen con todas las ganas del mundo para intentar hacerse un hueco y los que estábamos también apretamos, porque queremos seguir aquí. Es una competencia muy sana que ayuda a crecer a todo el grupo”, indicó el 10, preparado al igual que sus compañeros para afrontar un curso en el que la exigencia estará a la orden del día.

Europa entre ceja y cejaMuniain es consciente de que el entorno apretará las tuercas a un equipo que vuelve a marcarse Europa como objetivo. “Siempre que se empieza un nuevo año la exigencia aumenta, porque la gente quiere más y no se puede vivir de lo que has hecho. Nosotros somos los primeros conscientes de ello y queremos mejorar todos los registros”, resaltó ayer Muniain, que hizo referencia a la intención del colectivo de “seguir la línea de los últimos años, en los que el objetivo era clasificarse para Europa”. “Es una competición que nos atrae mucho y nos ilusiona una barbaridad”, reivindicó el navarro, que admitió que la plantilla tiene “metido en la cabeza” el primer partido oficial de la temporada, que tendrá lugar el próximo día 27 con motivo de la primera previa europea. Muniain, que agradeció las pautas marcadas por el cuerpo técnico para afrontar en buenas condiciones dicho compromiso, subrayó sobre posibles fichajes que “si viene alguien, bienvenido sea, pero si no es así tenemos una plantilla muy fuerte y muy completa”. “Ya sabemos que nuestro mercado es muy reducido y que es difícil fichar”, agregó el rojiblanco, al margen de rumores en torno a su figura, toda vez que “soy feliz aquí”.

Las primeras pruebasLa primera comparecencia pública del curso de Muniain se produjo minutos después de que los leones completaran el cuarto entrenamiento de la pretemporada, en el que Ziganda organizó el primer partido de once contra once. El equipo con peto verde estuvo formado por: Herrerín, Lekue, Bóveda, Etxeita, Balenziaga, Iturraspe, Mikel Rico, Susaeta, Raúl García, Muniain y Aduriz. En el otro bando se alinearon: Remiro, De Marcos, Unai Núñez, Laporte, Saborit, Vesga, Beñat, Sabin Merino, Aketxe, Córdoba y Villalibre.

San José, Eraso, Unai López, Kike Sola y Unai Simón tuvieron que esperar de entrada.


COMENTARIOS:Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es el único responsable de sus comentarios.
  • Deia se reserva el derecho a eliminarlos.

Más sobre Athletic

ir a Athletic »

Últimas Noticias Multimedia

  • ©Editorial Iparraguirre, S.A.
  • Camino de Capuchinos, 6, 5ºC Bilbao
  • Tel 944 599 100, Fax 944 599 120