DeiaDeia. Noticias de Bizkaia - Noticias de última hora de Bizkaia, Euskadi e internacionales.

Saltar al Contenido

Períodico de Deia
punto final a la unión

El Amurrio se separa del Athletic

El club alavés decide no renovar su vínculo con Ibaigane tras más de 25 años de relación

Jueves, 6 de Julio de 2017 - Actualizado a las 06:10h

Los jugadores toman aire en uno de los parones establecidos por el técnico durante la primera de las dos sesiones que completó ayer la plantilla rojiblanca.

Los jugadores toman aire en uno de los parones establecidos por el técnico durante la primera de las dos sesiones que completó ayer la plantilla rojiblanca. (Foto: Juan Lazkano)

Galería Noticia

Los jugadores toman aire en uno de los parones establecidos por el técnico durante la primera de las dos sesiones que completó ayer la plantilla rojiblanca.

Bilbao- El Amurrio anunció ayer que desde este mes deja de ser club convenido del Athletic tras más de 25 años de relación entre ambas entidades. El equipo del Valle de Aiala pone el punto final a una unión que se prolongó en el tiempo hasta el pasado 30 de junio, fecha en la que la junta directiva del club alavés acordó tras una reunión no renovar el vínculo establecido con Ibaigane.

La noticia, que fue adelantada por Noticias de Álava, fue acompañada ayer por un comunicado del Amurrio. “El Amurrio Club desea comunicar que ha decidido no renovar el convenio de colaboración que le unía al Athletic Club y que expiraba el pasado 30 de junio. Dicha decisión fue tomada en Junta Directiva y comunicada al Athletic Club en una carta dirigida a su presidente, Josu Urrutia”, escribió la entidad alavesa, que dejó constancia de su profundo respeto por el club bilbaino al hacer hincapié en su agradecimiento por “los más de 25 años de relación”.

“Una relación fructífera, duradera y exquisita en el trato, propia de una gran entidad como el Athletic Club”, destacaba asimismo el texto con el que el Amurrio, que cuenta con un equipo en la Preferente alavesa, daba por finalizada su relación con Ibaigane, a pesar de la conocida simpatía que despierta el conjunto rojiblanco en la localidad alavesa.

La actual directiva que encabeza Jauregi, no obstante, decidió priorizar lo deportivo y lo económico a lo sentimental, según señaló días atrás Noticias de Álava, de tal modo que ambos clubes se ven abocados a separar sus respectivos caminos y planes de futuro, los cuales han gozado durante el último cuarto de siglo de una unión ya finalizada.

El alavés en el horizonteEl Amurrio, una vez oficializada su desvinculación con el Athletic podría encontrar acomodo bajo el paraguas del Alavés. Los contactos entre ambas entidades, en curso y con visos de poder llegar a buen puerto próximamente, se podrían cerrar con un acuerdo de colaboración que ya es historia con el Athletic de por medio, club con el que el cuadro del Valle de Aiala se medió en Copa en las temporadas 2001-02 y 2002-03.

En ambas eliminatorias, disputadas a partido único en Basarte, se impusieron los leones, que hicieron valer su condición de equipo de superior categoría con sendas victorias por 1-3 y 1-2. Las dos tuvieron lugar con Heynckes en el banquillo. - A. Aramendia

COMENTARIOS:Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es el único responsable de sus comentarios.
  • Deia se reserva el derecho a eliminarlos.

Más sobre Athletic

ir a Athletic »

Últimas Noticias Multimedia

  • ©Editorial Iparraguirre, S.A.
  • Camino de Capuchinos, 6, 5ºC Bilbao
  • Tel 944 599 100, Fax 944 599 120