de las 23 personas evacuadas

Tres personas quedan ingresadas por el escape del polideportivo de Tolosa

Aunque su estado no reviste gravedad y se espera que sean dadas de alta en las próximas horas

EFE - Miércoles, 5 de Julio de 2017 - Actualizado a las 11:05h

Los equipos sanitarios atienden a varios de los afectados en las instalaciones del polideportivo Usabal de Tolosa.

Los equipos sanitarios atienden a varios de los afectados en las instalaciones del polideportivo Usabal de Tolosa. (Foto: Marta San Sebastian)

Galería Noticia

Los equipos sanitarios atienden a varios de los afectados en las instalaciones del polideportivo Usabal de Tolosa.

Sólo tres de las 23 personas que ayer fueron evacuadas a centros sanitarios a causa del escape tóxico ocurrido en el polideportivo Usabal de Tolosa, permanecen ingresadas esta mañana, aunque su estado no reviste gravedad y se espera que sean dadas de alta en las próximas horas.

DONOSTIA. Según ha informado hoy Osakidetza en un comunicado, un total de 20 personas fueron ya dadas de alta a lo largo de la tarde de ayer y esta pasada noche, tras ser atendidas en centros de salud u hospitales, al tiempo que el centro deportivo ya ha sido reabierto.

Entre los tres afectados que permanecen aún ingresados, está un niño de 8 años, que continúa en la unidad de Observación de la sección Materno-infantil del Hospital Donostia pero será previsiblemente dado de alta "a lo largo de la mañana".

En este mismo centro, se encuentra en Observación de Urgencias una joven de 24 años, que está pendiente de evaluación con unos resultados de pruebas complementarias.

Además, en la Clínica de la Asunción de Tolosa, sigue interna una mujer de 44 años aunque, según precisa Osakidetza, se prevé que "reciba el alta a lo largo de la mañana".

Un total de 104 personas tuvieron que ser atendidas al resultar afectadas por el suceso, que se produjo sobre las 17.00 horas de ayer al esparcirse "gas tóxico por el sistema de ventilación del polideportivo", según la información facilitada por el Ayuntamiento de la localidad.

Los responsables de la instalación se percataron de lo ocurrido por el "olor fuerte" y "los síntomas" que padecían: "picor, tos, lagrimeo y, en general, problemas de respiración", por lo que se activó el protocolo de emergencia y se procedió al desalojo del recinto.

Tras las mediciones del aire del polideportivo, que anoche ya indicaban que su calidad era buena, las instalaciones han sido reabiertas a las diez de esta mañana, con dos horas de retraso respecto a su horario habitual, y ofrece todos sus servicios con "total normalidad", han precisado fuentes municipales.

El Ayuntamiento ha iniciado una investigación para esclarecer lo sucedido.

COMENTARIOS:Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es el único responsable de sus comentarios.
  • Deia se reserva el derecho a eliminarlos.

Más sobre Euskadi

ir a Euskadi »

Últimas Noticias Multimedia

  • ©Editorial Iparraguirre, S.A.
  • Camino de Capuchinos, 6, 5ºC Bilbao
  • Tel 944 599 100, Fax 944 599 120