convocatoria extraordinaria

La repesca de la selectividad arranca hoy

1719 estudiantes vascos afrontan hasta el viernes la evaluación para el Acceso a la Universidad

Miércoles, 5 de Julio de 2017 - Actualizado a las 06:10h

Jóvenes estudiantes esperando en el aula el comienzo del primer examen de la nueva Selectividad o EvAU (Evaluación para el Acceso a la Universidad).

Jóvenes estudiantes esperando en el aula el comienzo del primer examen de la nueva Selectividad o EvAU (Evaluación para el Acceso a la Universidad). (JAVIER BERGASA)

Galería Noticia

Jóvenes estudiantes esperando en el aula el comienzo del primer examen de la nueva Selectividad o EvAU (Evaluación para el Acceso a la Universidad).

Bilbao- 1.528 estudiantes de Bachillerato se enfrentan desde hoy y hasta el viernes a la convocatoria extraordinaria de la Evaluación para el Acceso a la universidad (EAU), prueba que ha sustituido la antigua selectividad. Además, también se presentan 31 estudiantes que han completado un Ciclo Formativo de Grado Superior y otros 160 estudiantes de Bachillerato que solo se han matriculado en algunos de los exámenes con la intención de mejorar nota. A la convocatoria ordinaria, celebrada en junio, se presentaron 9.916 estudiantes, de los cuales aprobó el 98,15%.

La nueva selectividad consta de dos fases: acceso y admisión. La fase de acceso tiene cinco ejercicios: Lengua Castellana y Literatura, Lengua vasca y Literatura, Historia de España, Primera Lengua extranjera y la materia obligatoria de la modalidad de Segundo de Bachillerato.. Cada una de las materias se puntuará entre 0 y 10 y, como máximo, en esta fase se pueden obtener 10 puntos.

La de admisión es de carácter voluntario y su objetivo es la evaluación de los conocimientos y la capacidad de razonamiento en unos ámbitos concretos relacionados con los estudios que se pretenden cursar. Permite mejorar la calificación obtenida en la fase de acceso. Cada estudiante se podrá examinar de hasta cuatro materias de modalidad de Segundo de Bachillerato distinta a la materia elegida en la fase de acceso. En esta fase se podrán obtener un máximo de 4 puntos. - I. A.

COMENTARIOS:Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es el único responsable de sus comentarios.
  • Deia se reserva el derecho a eliminarlos.

Más sobre Euskadi

ir a Euskadi »

Últimas Noticias Multimedia

  • ©Editorial Iparraguirre, S.A.
  • Camino de Capuchinos, 6, 5ºC Bilbao
  • Tel 944 599 100, Fax 944 599 120