el mayor número de actividades de su historia

La Euskal Encounter cumple sus bodas de plata más veloz que nunca

La ‘party’ entre las ‘parties’ reunirá en BEC a 8.000 aficionados a la informática del 22 al 25

I. Alonso - Miércoles, 5 de Julio de 2017 - Actualizado a las 06:10h

Más de 7.000 amantes de la informática y los videojuegos participaron el año pasado en la Euskal Encounter.

Más de 7.000 amantes de la informática y los videojuegos participaron el año pasado en la Euskal Encounter. (Foto: José Mari Martínez)

Galería Noticia

Más de 7.000 amantes de la informática y los videojuegos participaron el año pasado en la Euskal Encounter.

Bilbao- Más veloz -cuarenta gigas de subida y bajada- y puestos que nunca -5.024 ordenadores- y el mayor aforo y número de actividades de su historia. Esta es la tarjeta de presentación de la vigésimo quinta edición de Euskal Encounter, el mayor y más antiguo encuentro de profesionales y amantes de la informática del Estado. El hecho de que los primeros 4.000 puestos fueran asignados en tan solo 5,8 segundos muestra la expectación que despiertan las bodas de plata de la partyentre las parties que se celebrará entre el 22 y el 25 de julio en Bilbao Exhibition Centre. La organización espera congregar en la próxima cita a 8.000 personas, un millar más que la media habitual.

Desde la organización adelantan que la vigésimo quinta edición de la Euskal tendrá muchas sorpresas y regalos. Y también habrá novedades dentro de un programa formado por decenas de actividades y competiciones en áreas como el softwarelibre, el hardware, el arte digital y los videojuegos que contarán con una velocidad de conexión muy superior a la doméstica y a la de encuentros similares, lo que sitúa este evento “entre los más rápidos del mundo”, aseguró la organización. La incorporación más importante al nutrido programa diseñado serán las carreras de coches pilotados por niños. Cada vez son más los menores que se enganchan a laparty de la mano de sus padres, no en vano a lo largo de las dos últimas décadas la Euskal ha dado para mucho, incluso para fundar parejas que no dudan en transmitir a sus hijos su pasión por la informática y los videojuegos.

Así uno de los platos fuertes será la competición organizada por Kid’s Kit-Car Greenpower para diseñar, construir y pilotar una decena de coches eléctricos a lo largo de las cuatro jornadas de la party.

A pesar de contar con el apoyo de profesores y participantes de la Euskal Encounter durante la fase de diseño y fabricación, los niños y jóvenes serán los grandes protagonistas de este nuevo evento y los encargados de pilotar los coches creados por ellos mismos. De hecho, el objetivo último de los organizadores consiste “en desarrollar las competencias de ciencia, tecnología, ingeniería, artes y matemáticas de los niños y jóvenes de entre 7 y 26 años, además de fomentar el conocimiento y uso del inglés”.

COMENTARIOS:Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es el único responsable de sus comentarios.
  • Deia se reserva el derecho a eliminarlos.

Más sobre Euskadi

ir a Euskadi »

Últimas Noticias Multimedia

  • ©Editorial Iparraguirre, S.A.
  • Camino de Capuchinos, 6, 5ºC Bilbao
  • Tel 944 599 100, Fax 944 599 120