un cinco estrellas de 22 habitaciones

El chef Pedro Subijana abre el Hotel Akelarre en Donostia

 
El precio de la habitación va desde 300 euros, desayuno incluido.

EUROPA PRESS - Miércoles, 5 de Julio de 2017 - Actualizado a las 12:49h

El cocinero Pedro Subijana.

El cocinero Pedro Subijana. (Ruben Plaza)

Galería Noticia

El cocinero Pedro Subijana.

El chef Pedro Subijana ha abierto las puertas del Hotel Akelarre en Donostia, un cinco estrellas de 22 habitaciones, materializando así uno de los sueños del prestigioso cocinero de hacer aún más especial la visita al restaurante del que se hizo responsable en 1975 y que mantiene desde 2006 tres estrellas Michelin.

MADRID. Akelarre se incorpora así a la cartera de hoteles de Marugal Distinctive Hotel Management, una firma especializada en el desarrollo, apertura y gestión de hoteles independientes de lujo, informó el establecimiento.

Este grupo trabaja entre otros con hoteles únicos como el TOTEM Madrid (2016), URSO Hotel &Spa en Madrid (2014), Gecko en Formentera (remodelado este año), Torralbenc en Menorca (2013), Cap Rocar en Mallorca (2010) y el Hotel Viura en la Rioja Alavesa (2010).

El hotel se ubica en la parte inferior del edificio que alberga el restaurante y en edificios de nueva construcción, en un enclave privilegiado del Monte Igueldo de San Sebastián. El precio de la habitación va desde 300 euros desayuno incluido.

Las habitaciones se clasifican en tres categorías diferentes: 14 son Doble Vista Mar (con 50m2 y decoradas con estilo sobrio);seis Deluxe Vista Mar (de 60m2 y amplia terraza) y dos Suites Akelarre (de 100m2 con terraza, vestidos y piscina privada).

El proyecto arquitectónico y de interiorismo del nuevo establecimiento lleva la firma del estudio de arquitectura Mecanismo, dirigido por Marta Urtasun y Pedro Rica, cuyo diseño del espacio integra las habitaciones y zonas comunes del hotel en la zona inferior del edificio del restaurante, ofreciendo distintos espacios.

GASTRONOMIA Y SPA

En cuanto a la propuesta gastronómica, además del restaurantes tres estrellas Michelin se incluye otra alternativa con el espacio Oteiza, que ofrece un menú cerrado con recetas de raíces vascas basadas en la cocina de producto y una carta ligera en la zona del bar. Cuenta además con su propia bodega.

En sus instalaciones, el hotel dispone también de una zona de Spa y Wellnes, de unos 800m2, con piscina de circuito de hidromasaje, baño de vapor y sauna, además de tratamientos de belleza by Sisley, que se realizan en tres cabinas (una de ellas doble). Además, el hotel organiza traslados al centro de San Sebastián para conocer las propuestas de ocio que ofrece la ciudad. 

COMENTARIOS:Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es el único responsable de sus comentarios.
  • Deia se reserva el derecho a eliminarlos.

Más sobre Euskadi

ir a Euskadi »

Últimas Noticias Multimedia

  • ©Editorial Iparraguirre, S.A.
  • Camino de Capuchinos, 6, 5ºC Bilbao
  • Tel 944 599 100, Fax 944 599 120