DeiaDeia. Noticias de Bizkaia - Noticias de última hora de Bizkaia, Euskadi e internacionales.

Saltar al Contenido

Períodico de Deia
Convocado para el 1 de octubre

El TC declara inconstitucionales las partidas para el referéndum

El pleno ha estimado parcialmente el recurso presentado por el Gobierno el pasado 4 de abril

EFE - Miércoles, 5 de Julio de 2017 - Actualizado a las 15:41h

El presidente de la Generalitat, Carles Puigdemont, y su vicepresidente, Oriol Junqueras, durante la foto de familia del nuevo Govern

El presidente de la Generalitat, Carles Puigdemont, y su vicepresidente, Oriol Junqueras, durante la foto de familia del nuevo Govern (EFE)

Galería Noticia

El presidente de la Generalitat, Carles Puigdemont, y su vicepresidente, Oriol Junqueras, durante la foto de familia del nuevo Govern

MADRID. El pleno del Tribunal Constitucional ha decidido por unanimidad declarar inconstitucionales las partidas de los presupuestos catalanes destinadas al referéndum soberanista convocado para el 1 de octubre.

Según han informado fuentes del tribunal, el pleno ha estimado parcialmente el recurso presentado por el Gobierno el pasado 4 de abril contra la Ley de presupuestos de Cataluña.

De ese modo, anula la disposición adicional 40 de la Ley de presupuestos y declara que las partidas presupuestarias impugnadas son inconstitucionales si se destinan a financiar el referéndum sobre el futuro político de Cataluña al que se refiere esa disposición.

COMENTARIOS:Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es el único responsable de sus comentarios.
  • Deia se reserva el derecho a eliminarlos.

Más sobre Estado

ir a Estado »

Últimas Noticias Multimedia

  • ©Editorial Iparraguirre, S.A.
  • Camino de Capuchinos, 6, 5ºC Bilbao
  • Tel 944 599 100, Fax 944 599 120