Recurso del pataleo

Juan Carlos Audikana Gasteiz - Miércoles, 5 de Julio de 2017 - Actualizado a las 06:09h

Constantemente oímos y leemos sobre la tan traída y llevada “unidad de España “ que es innegociable. La derecha española, PP y Ciudadanos, así como el PSOE, recurren constantemente a la indivisible unidad española. Cuando catalanes y vascos hablan de “derecho a decidir “ los políticos de turno españoles echan mano rápidamente de este recurso, según ellos constitucional, para amparándose en el mismo cierran todo atisbo de libertad para el pueblo catalán y vasco.

Me pregunto qué sería de la España actual, si catalanes y vascos dejasen de compartir esta “unidad española”;que sucedería a la España restante.

El PSOE acaba de realizar su último Congreso Federal y por lo tanto nuevas ideas, objetivos y propuestas se van a poner en marcha, tal vez, la España Federal que ellos proponen y promocionan fuese un paso adelante para conformar tímidamente a vascos y catalanes.

Los políticos de PP, PSOE, Ciudadanos, niegan la mayor y proponen que el presidente de la Generalitat de Catalunya se presente en el Congreso de los Diputados para solicitar el derecho a preguntar a los ciudadanos catalanes sobre el derecho a decidir sobre su futuro. Largo me lo fiáis, sus señorías, ya tuvisteis ocasión de enmendar la plana al lehendakari vasco Sr Ibarretxe que acudió de buena fe y le distéis “ la callada por respuesta”. Pasaran años, tal vez siglos, pero alguna vez, solo hace falta leer la historia antigua para reconocer que las personas y los acuerdos cambian con el tiempo;llegue el momento de alcanzar esa libertad tan soñada.

COMENTARIOS:Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es el único responsable de sus comentarios.
  • Deia se reserva el derecho a eliminarlos.

Últimas Noticias Multimedia

  • ©Editorial Iparraguirre, S.A.
  • Camino de Capuchinos, 6, 5ºC Bilbao
  • Tel 944 599 100, Fax 944 599 120