en catawiki

#TuSillaSuRefugio: subasta por los refugiados

Miércoles, 5 de Julio de 2017 - Actualizado a las 06:10h

Sillas de Inma Cuesta, Alejandro Sanz y Pablo Alborán.

Sillas de Inma Cuesta, Alejandro Sanz y Pablo Alborán.

Galería Noticia

Sillas de Inma Cuesta, Alejandro Sanz y Pablo Alborán.

Bilbao- Catawiki (www.catawiki.es), el portal de subastas on linede artículos singulares, colabora con la Comisión Española de Ayuda al Refugiado (CEAR) dentro de la acción #TuSillaSuRefugio subastando las sesenta sillas que distintas personalidades han customizado para la iniciativa con el objetivo de recaudar fondos a favor de la acogida de refugiados en España. #TuSillaSuRefugio es una idea impulsada por la actriz Inma Cuesta, en la que sesenta personalidades del mundo de la cultura, el arte, el deporte y el periodismo han diseñado cada uno su propia silla para simbolizar la acogida de refugiados. Cada una está relacionada directamente con la historia de una persona refugiada en España, con el objetivo de plasmar la situación de miles de personas obligadas a abandonar sus países huyendo de la guerra y la persecución.

La subasta, que acaba el domingo, comenzó hace diez días y desde Catawiki señalan la buena acogida que tiene. Lleva recaudados más de 6.300 euros y recalcan que la tendencia es a crecer en los próximos días. La silla de Pablo Alborán es líder en estos momentos y alcanza 1.500 euros. La silla del cantante cuenta la historia de Sacuanjoche, una militante sandinista que huyó de Nicaragua con destino a España, dejando atrás a su hijo, por denunciar los actos de corrupción y crímenes del Gobierno. Llegó luchando por defender su vida y la de su familia que corría mayor peligro a su lado. Lleva catorce años en España, pero sigue sufriendo porque el resto de su familia no está con ella. - DEIA

COMENTARIOS:Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es el único responsable de sus comentarios.
  • Deia se reserva el derecho a eliminarlos.

Últimas Noticias Multimedia

  • ©Editorial Iparraguirre, S.A.
  • Camino de Capuchinos, 6, 5ºC Bilbao
  • Tel 944 599 100, Fax 944 599 120