De la Segunda Guerra Mundial

Evacuada una guardería en Alemania después de que un niño llevara una bomba

Cada año se localizan más de 2.000 toneladas de bombas y municiones incluso en el interior de edificios

EP - Miércoles, 5 de Julio de 2017 - Actualizado a las 19:38h

Imagen de archivo de una bomba de la Segunda Guerra Mundial.

Imagen de archivo de una bomba de la Segunda Guerra Mundial. (EFE)

Galería Noticia

Imagen de archivo de una bomba de la Segunda Guerra Mundial.

La Policía alemana ha evacuado este miércoles una guardería en la ciudad de Darmstadt, en el oeste, después de que los cuidadores hayan encontrado una bomba sin explotar de la Segunda Guerra Mundial en una estantería.

BERLÍN. La portavoz de la Policía, Andrea Loeb, ha explicado que "un niño encontró la bomba de tipo palo durante un paseo por el bosque y la trajo al jardín de infancia".

Los cuidadores han llamado a la Policía después de encontrar la antigua bomba y las instalaciones han sido evacuadas con rapidez. Posteriormente un equipo de artificieros se ha desplazado hasta el lugar y ha retirado la bomba con seguridad, según ha explicado Loeb.

Las bombas sin detonar de la Segunda Guerra Mundial suponen un peligro para los ciudadanos en Alemania más de siete décadas después del final del conflicto bélico que llegó a su fin en 1945.

Cada año se localizan más de 2.000 toneladas de bombas y municiones incluso en el interior de edificios. Los explosivos encontrados son desactivados o detonados de forma controlada pero causan evacuaciones e incluso víctimas en algunas ocasiones.

COMENTARIOS:Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es el único responsable de sus comentarios.
  • Deia se reserva el derecho a eliminarlos.

Más sobre Mundo

ir a Mundo »

Últimas Noticias Multimedia

  • ©Editorial Iparraguirre, S.A.
  • Camino de Capuchinos, 6, 5ºC Bilbao
  • Tel 944 599 100, Fax 944 599 120