dirá adiós a los motores de combustión

Volvo solo lanzará vehículos eléctricos o híbridos a partir de 2019

EP - Miércoles, 5 de Julio de 2017 - Actualizado a las 11:14h

Imagen de un coche de la marca Volvo.

Imagen de un coche de la marca Volvo. (PIXABAY)

Galería Noticia

Imagen de un coche de la marca Volvo.

MADRID. El fabricante de automóviles VolvoCars ha anunciado este miércoles que a partir de 2019 sólo lanzará al mercado vehículos eléctricos o híbridosy dirá adiós a los motores de combustión.

"Este anuncio marca el final del coche con motor exclusivamente de combustión", ha declarado el presidente y consejero delegado de Volvo, Hakan Samuelsson.

Así, en el futuro no habrá coches Volvo sin un motor eléctrico, ya que los coches con motores de combustión interna puros serán gradualmente eliminados y reemplazados por los coches de combustión interna que ofrecen opciones eléctricas.

La firma sueca hará de los coches eléctricos el centro de su futuro negocio en respuesta a las demandas del mercado, según ha explicado en un comunicado.

"La gente demanda cada vez más automóviles eléctricos y queremos responder a las necesidades actuales y futuras de nuestros clientes", ha subrayado Samuelsson.

La compañía lanzará cinco coches totalmente eléctricos entre 2019 y 2021, tres de los cuales serán modelos Volvo y dos serán automóviles eléctricos de alto rendimiento de Polestar, el brazo de Volvo dedicado al desarrollo de vehículos eléctricos de altas prestaciones.


COMENTARIOS:Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es el único responsable de sus comentarios.
  • Deia se reserva el derecho a eliminarlos.

Más sobre Economía

ir a Economía »

Últimas Noticias Multimedia

  • ©Editorial Iparraguirre, S.A.
  • Camino de Capuchinos, 6, 5ºC Bilbao
  • Tel 944 599 100, Fax 944 599 120