junto Microsoft y Siemens

Google y Amazon se suman al proyecto de la aceleradora de startups Bind 4.0

El programa les "garantiza el acceso de empresas emergentes a clientes industriales del más alto nivel"

EFE - Miércoles, 5 de Julio de 2017 - Actualizado a las 16:46h

Imagen de archivo de Google

Imagen de archivo de Google (EFE)

Galería Noticia

Imagen de archivo de Google

Google y Amazon se han sumado al proyecto de la aceleradora público-privada vasca de startups Bind 4.0, que ha abierto hoy su segunda edición y a la que se han sumado veintisiete empresas, doce más que el año pasado.

DONOSTIA. La consejera vasca de Desarrollo Económico y Competitividad, Arantxa Tapia, ha presentado esta segunda convocatoria, tras reunirse en el Parque Tecnológico de Donostia con las industrias "punteras" del sector industrial que participan en este programa "innovador".

Tapia ha destacado el "éxito" de la primera edición, que ha hecho que las quince participantes en la convocatoria de 2016 repitan y que ha animado a incorporarse a dos "gigantes" como Google y Amazon como "partners" tecnológicos.

Participarán como socios tecnológicos junto Microsoft y Siemens, que se unieron a Bind 4.0 en 2016, con el fin de enriquecer el programa formativo del proyecto, ofrecer productos y servicios bonificados y dar soporte tecnológico a la startups seleccionadas.

Desde hoy y hasta el 15 de septiembre, startups de todo el mundo podrán suscribirse al programa vasco, que "garantiza el acceso de estas empresas emergentes a clientes industriales del más alto nivel".

El año pasado lo hicieron 243 de 41 países, y en esta ocasión podrán volverlo a hacer todas las que quieran, ya que "no hay limitaciones" en este sentido, según ha destacado Tapia.

"Aceptaremos a todos los que vengan", ha asegurado la consejera, quien ha señalado que, después de una preselección, las empresas tomarán contacto con ellas y elegirán a la que deseen, como hizo el año pasado el grupo Alcor, que colaboró con una compañía india en su proyecto de extensión de la vida de parques eólicos, según ha explicado su consejero delegado, Gaizka Grajales.

Entre las nuevas empresas se encuentra Sidenor, cuyo director general corporativo, Marco Pineda, ha destacado que se han sumado a Bind 4.0 porque quieren buscar soluciones tecnológicas para cubrir las necesidades de su negocio.

Aernnova, Alegria Activity, Arcelor Mittal, BATZ, Bridgestone, Cikautxo, Elay, Grupo Elecnor, Gestamp, RPK, SENER y Sidenor son las nuevas compañías tractoras que han incorporado a BIND 4.0.

Las que continúan son ABB, CAF, CIE Automotive, Danobat Group, Euskaltel, Fagor Ederlan, Grupo Maier, Grupo Alcor, Grupo ULMA, Iberdrola, ITP, Mercedes-Benz Vitoria, Michelin, NEM Solutions y Repsol-Petronor.

COMENTARIOS:Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es el único responsable de sus comentarios.
  • Deia se reserva el derecho a eliminarlos.

Más sobre Economía

ir a Economía »

Últimas Noticias Multimedia

  • ©Editorial Iparraguirre, S.A.
  • Camino de Capuchinos, 6, 5ºC Bilbao
  • Tel 944 599 100, Fax 944 599 120