Con más de 135 trabajadores

ELA exige a General Electric que retire su plan de cierre de Ortuella

El sindicato impulsará "todas las movilizaciones y acciones" encaminadas a la solución de la situación

EFE - Miércoles, 5 de Julio de 2017 - Actualizado a las 17:19h

El sindicato ELA ha exigido a General Electric la "retirada inmediata" de su plan de cierre de la planta de Ortuella y que "garantice" su futuro y ha anunciado que impulsará acciones en todos los ámbitos, incluido el jurídico, para buscar una solución.

ORTUELLA. En una nota, la central sindical ha señalado que la multinacional norteamericana ha anunciado al comité de empresa la decisión de cierre de la planta de Ortuella, lo que tendrá "consecuencias muy graves" para las familias de 135 trabajadores directos, y hasta 200 si se tienen en cuenta las subcontratas.

La planta de Ortuella pertenecía hasta el año pasado a la francesa Alstom, cuya división eléctrica fue absorbida por General Electric, que se hizo cargo de un planta nueva que había supuesto una importante inversión, incluida la aportada por el Gobierno vasco, según ha destacado ELA.

El sindicato ha denunciado la "falta de transparencia" porque hasta la fecha "tenían asignada carga de trabajo y de la noche a la mañana han renunciado a la producción de dicha carga, además del desvío de trabajo a otras plantas del grupo".

Ha afirmado que el sindicato impulsará "todas las movilizaciones y acciones" encaminadas a la solución de la situación que se ha generado, "en todos los ámbitos posibles", tanto en la empresa como en la calle, los tribunales o interpelando a las instituciones.

Ha considerado que tanto instituciones como organizaciones sindicales deben apostar "firmemente por la defensa" de la actividad de General Electric y por "el mantenimiento de una industria que garantice el futuro de la gente de la Margen Izquierda".

Ha asegurado que se trata de otro caso en el que una "gran multinacional" se aprovecha de la Reforma Laboral para "deslocalizar la producción y condenar a la pobreza a un colectivo muy importante de trabajadores".

COMENTARIOS:Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es el único responsable de sus comentarios.
  • Deia se reserva el derecho a eliminarlos.

Más sobre Economía

ir a Economía »

Últimas Noticias Multimedia

  • ©Editorial Iparraguirre, S.A.
  • Camino de Capuchinos, 6, 5ºC Bilbao
  • Tel 944 599 100, Fax 944 599 120