nuevo fichaje

Vasilije Vucetic ‘asciende’ del Zornotza al Bilbao Basket

El pívot serbio de 21 años fue seleccionado en el mejor quinteto de la Leb Plata merced a sus promedios de 16,5 puntos y 5,2 rebotes

Jon Larrauri - Miércoles, 5 de Julio de 2017 - Actualizado a las 06:10h

Vasilije Vucetic.

Vasilije Vucetic. (Foto: ACBPhoto)

Galería Noticia

Vasilije Vucetic.

Bilbao- Con la plantilla de cara a la temporada 2017-18 cerrada desde el 30 de junio, el RETAbet Bilbao Basket va poco a poco oficializando sus últimos movimientos en el mercado. Ayer le tocó el turno a Vasilije Vucetic, que la próxima campaña será hombre de negro de pleno derecho. El pívot serbio de 21 años y 2,07 metros de altura firmó el verano pasado un contrato por tres temporadas con la entidad de Miribilla. En ese acuerdo se establecía que el jugador iba a permanecer un año en el Zornotza de LEB Plata como vinculado para luego pasar a la disciplina de los hombres de negro y así será, tal y como adelantó DEIA el pasado mes de mayo. Vucetic completará el juego interior bilbaino junto a Jameel McKay, Axel Hervelle, Tim Kempton y Borja Mendia, además de los minutos que dispute Álex Mumbrú como ala-pívot.

Vucetic, que contaba ya con dos cursos de experiencia a alto nivel competitivo -Liga Adriática y Eurocup- con el Olimpija Ljubljana esloveno, ha sabido aprovechar su temporada en el cuadro zornotzarra y pronto demostró que la categoría se le quedaba pequeña. Sus promedios de 16,5 puntos y 5,2 rebotes le valieron para ser elegido en el mejor quinteto de LEB Plata y su juego fue uno de los puntales del Zornotza en su brillante singladura hasta la final liguera.

Al serbio, internacional en categorías inferiores, le toca ahora dar un nuevo salto en su carrera en una competición de mucha mayor exigencia como es la Liga Endesa y en una estructura grupal en la que no dispondrá de tantos minutos y protagonismo, lo que le obligará exprimirse cada vez que Carles Duran le coloque en cancha. Vucetic tendrá que verse ahora las caras con jugadores más grandes, más rápidos y más explosivos, por lo que el primer aspecto que tendrá que mejorar es el físico, algo de lo que era consciente desde que acabó el pasado ejercicio, por lo que tenía diseñado un plan de trabajo específico para el verano. Sus recursos ofensivos en las cercanías del aro están demostrados, pero tendrá que ir añadiendo más rango y continuidad a su tiro de media y larga distancia. “Estoy muy orgulloso de formar parte del RETAbet Bilbao Basket. Este año en Zornotza he disfrutado mucho y creo que los entrenamientos con el primer equipo me han permitido crecer. Queda mucho camino por recorrer y estoy muy ilusionado”, aseguró ayer el jugador como declaración de intenciones.

Redivo, con la selecciónPor otra parte, Lucio Redivo fue convocado para la FIBA Americup por Argentina, que se concentrará el 31 de julio y comenzará a competir el 27 de agosto ante Venezuela en Bahía Blanca. Además, Ricardo Fischer se despidió ayer de los aficionados del Flamengo con un mensaje en sus redes sociales. El anuncio de su fichaje es inminente.

COMENTARIOS:Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es el único responsable de sus comentarios.
  • Deia se reserva el derecho a eliminarlos.

Más sobre Otros deportes

ir a Otros deportes »

Últimas Noticias Multimedia

  • ©Editorial Iparraguirre, S.A.
  • Camino de Capuchinos, 6, 5ºC Bilbao
  • Tel 944 599 100, Fax 944 599 120