torneo de wimblendon

Garbiñe Muguruza se estrena sin apuros en Wimbledon

Sin hacer un partido redondo, apeó a la rusa Alexandrova. Arruabarrena no pudo con Kontaveit

Miércoles, 5 de Julio de 2017 - Actualizado a las 06:10h

Garbiñe Muguruza.

Garbiñe Muguruza. (Foto: Efe)

Galería Noticia

Garbiñe Muguruza.

Bilbao- Garbiñe Muguruza salvó su debut en Wimbledon con una victoria autoritaria ante la rusa Ekaterina Alexandrova, a la que nunca se había enfrentado. La de Caracas no dio lugar a la duda y mostró su imagen más afilada para imponerse por 6-2 y 6-4 en una hora de juego. Muguruza solo cometió diez errores no forzados, ganó el 73% de los puntos con su primer servicio y eso le hizo inalcanzable para Alexandrova, que no pudo con la velocidad de bola de su rival.

El partido tuvo poco ritmo por los errores de la rusa y, por eso, Muguruza comentó que no tuvo tiempo de “sentirme del todo bien”. “Me hubiera gustado tener mejores sensaciones porque ha habido pocos peloteos, pero estoy contenta”, añadió la vasco-venezolana, que confía en la “experiencia” que puede aportarle Conchita Martínez en su equipo técnico ya que “con ella todo es muy fácil”.

Muguruza jugará en segunda ronda ante la belga Yanina Wickmayer, 96 del mundo, que es una jugadora peligrosa sobre hierba, aunque lejos del nivel de Muguruza si esta da su mejor versión.

La cruz del día fue para Lara Arruabarrena. La tolosarra no pudo igualar su resultado de los dos años anteriores y cayó a la primera ante Anett Kontaveit. La estonia es una tenista en progresión e impuso la dureza de sus golpes, poniendo mucha presión en sus restos para cerrar el partido con un 6-2 y 6-4 en una hora y trece minutos. Arruabarrena pagó la debilidad de su servicio, con menos del 50% de efectividad, y solo pudo concretar una de las siete oportunidades de las que dispuso al resto.

En el cuadro masculino, Novak Djokovic y Roger Federer debutaron con placidez ya que ambos ganaron por retirada de sus rivales al poco de comenzar el segundo set. El serbio eliminó a Martin Klizan y el suizo a Alexander Dolgopolov. Para Federer, además, ese triunfo supuso el 85 en Wimbledon, una cifra que solo han alcanzado antes que él en la hierba de Londres cuatro mujeres: Martina Navratilova, Chris Evert, Billy Jean King y Serena Williams. Además, el tenista de Basilea se convirtió en el tercero en superar los 10.000 aces en su carrera.

En el resto de la jornada, destacaron las victorias de Milos Raonic, Alexander Zverev, Juan Martín del Potro y David Ferrer. El alicantino, que por primera vez en muchos años no partía como cabeza de serie en un Grand Slam, logró un triunfo meritorio ante el galo Richard Gasquet. Feliciano López, ganador en Queen’s, también tuvo que retirarse por lesión ante el galo Adrian Mannarino.

jolaseta Por otro lado, Jolaseta vivió un día interesante en el Torneo Internacional de Getxo ya que jugaron sus dos representantes en el cuadro femenino. Mercedes Aristegui cayó ante la rusa Anna Morgina (6-4 y 6-3), mientras que Lucía de la Puerta derrotó a la suiza Tess Sugnaux por 6-1 y 7-5. - Roberto Calvo

COMENTARIOS:Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es el único responsable de sus comentarios.
  • Deia se reserva el derecho a eliminarlos.

Más sobre Otros deportes

ir a Otros deportes »

Últimas Noticias Multimedia

  • ©Editorial Iparraguirre, S.A.
  • Camino de Capuchinos, 6, 5ºC Bilbao
  • Tel 944 599 100, Fax 944 599 120