nuevos fichajes

Al Atlético vía Canarias

El Sevilla se queda sin Iborra, que va al Leicester, y sin Vitolo, por quien el club madrileño pagará 40 millones y lo cederá a Las Palmas hasta enero

Julián Goikotxeta - Miércoles, 5 de Julio de 2017 - Actualizado a las 06:10h

Vitolo, festejando un gol con el Sevilla.

Vitolo, festejando un gol con el Sevilla. (Foto: Afp)

Galería Noticia

Vitolo, festejando un gol con el Sevilla.

Bilbao- Víctor Machín, Vitolo, dejará el Sevilla y jugará la próxima temporada en el Atlético de Madrid, pero antes hará escala en la Unión Deportiva Las Palmas, el equipo de su ciudad y donde inició su carrera profesional, ya que el club colchonero no podrá inscribir jugadores hasta enero de 2018 a causa de la sanción que le impuso el Comité de Disciplina de la FIFA.

Fue el club isleño quien confirmó ayer el acuerdo, logrado tras una reunión en Madrid entre Miguel Ángel Ramírez, presidente de la UD Las Palmas, y Miguel Ángel Gil Marín, accionista mayoritario del Atlético.

Antes, el club madrileño recibió de la FIFA el visto bueno para abordar la operación, que costará los 40 millones de euros de la cláusula de rescisión que el delantero internacional canario tiene con el Sevilla. Vitolo se convertirá así en el segundo fichaje más caro en la historia del Atlético de Madrid tras el del colombiano Radamel Falcao, que costó 47 millones de euros.

El nuevo entrenador de Las Palmas, Manolo Márquez, que fue presentado ayer, dijo que ver a Vitolo vestido de nuevo con la camiseta amarilla sería “un regalo a la vista, aunque sea para cuatro meses”, porque es un jugador “extraordinario”. El club canario confirmó también ayer el traspaso del centrocampista Roque Mesa al Swansea galés.

El Sevilla, además de Vitolo, pierde a Vicente Iborra, que fue vendido al Leicester inglés por 17 millones de euros. “Los trenes pasan y este era el momento de cogerlo”, afirmó ayer el centrocampista valenciano, sobre todo porque ya tiene 29 años y cobrará más con los Foxes.

Diego Costa y el Atlético El club de Nervión pierde a dos jugadores muy importantes y tan solo ha fichado al centrocampista argentino Banega, que regresa al equipo en el que triunfó tras una temporada en el Inter, aunque sigue negociando las incorporaciones de Jesús Navas y Nolito, ambos del Manchester City.

El Atlético, además, también espera conseguir el fichaje del delantero Diego Costa, aunque tampoco podría jugar en la Liga española con el equipo colchonero hasta el próximo enero. La cuestión es si estará tanto tiempo sin jugar o se mantiene en el Chelsea, donde su técnico, Antonio Conte, prefiere su traspaso para abordar el fichaje del belga Lukaku, goleador del Everton y de la Premier.

PSG: a por Yuri y MbappéEl mercado futbolístico comienza a entrar en ebullición y la Real Sociedad también fue ayer noticia por el acuerdo alcanzado con el Leganés para la cesión del lateral derecho Joseba Zaldua, de 25 años, que afronta así su primera experiencia fuera del conjunto txuri-urdin tras dar el salto del filial en la temporada 201314.

Además, y según publicó ayer Le Parisien, el PSG alcanzó un acuerdo, pendiente de conformación, con el lateral izquierdo Yuri Berchiche, de 27 años, para reemplazar al brasileño Maxwell, que a sus 35 años ha cerrado su etapa como jugador. Según la prensa francesa, la Real ha pedido 30 millones de euros mientras que el club francés ofrece 15.

Sin embargo el principal objetivo del PSG es contratar a la gran promesa del fútbol mundial, Kylian Mbappé, de 18 años. L’Équipeinformó sobre un encuentro entre el futbolista del Mónaco, su padre, el director deportivo del PSG, Antero Henrique, y el presidente del club parisino, el jeque Nasser Al Khelaïfi.

La dirección del PSG se mostró optimista sobre el encuentro, según el diario deportivo, que puntualiza que Mbappé todavía no ha decidido si quiere quedarse en Mónaco, fichar por el PSG o si se decanta por su admirado Real Madrid.

El Eibar ficha a Charles En el club armero también se producen movimientos de jugadores, con el fichaje del brasileño Charles Dias de Oliveira, de 33 años, que finalizó su contrato con el Málaga, por una temporada.

Horas antes, el Eibar anunció el traspaso de Florian Lejeune al Newcastle de Rafa Benítez, añadiendo que esta ha sido la venta más cara realizada por el club guipuzcoano, aunque no transcendió la cantidad recibida del club inglés, recién ascendido a la Premier. El central francés fue presentado ayer mismo en Saint James Park y formará con las urracas hasta 2022.

Lacazette, al ArsenalOtro delantero de moda, el francés del Olympique de Lyon Jean Michele Lacazette, por quien se interesó el Atlético de Madrid, se incorporará al Arsenal, que pagará entre 45 y 50 millones de euros. Jean Michele Aulas, presidente del club galo, lo aseguró en una entrevista con el diario Le Progrès. De confirmarse finalmente la cifra, el fichaje de Lacazzete superaría los 47 millones de euros que desembolsó el Arsenal en 2013 por Mesut Özil.

Ceballos, en dos semanas Otro futbolista de moda, el centrocampista bético Dani Ceballos, pretendido por Real Madrid, Barcelona y Juventus, se reunió ayer con los dirigentes del club verdiblanco y después emplazó a los periodistas a “dentro de dos semanas” para pronunciarse sobre su futuro, aunque se da por segura su salida del Betis.

COMENTARIOS:Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es el único responsable de sus comentarios.
  • Deia se reserva el derecho a eliminarlos.

Más sobre Fútbol

ir a Fútbol »

Últimas Noticias Multimedia

  • ©Editorial Iparraguirre, S.A.
  • Camino de Capuchinos, 6, 5ºC Bilbao
  • Tel 944 599 100, Fax 944 599 120