rivales del gernika

Disfrutar y competir

El Lointek Gernika debutará en la Eurocup ante el Uni Girona dentro de un grupo atractivo que completan el CKK Cegled y el Basket Landes

Roberto Calvo - Miércoles, 5 de Julio de 2017 - Actualizado a las 06:10h

Celine Dumerc, la base del Basket Landes, dribla ante Laia Palau en la reciente final del Eurobasket.

Celine Dumerc, la base del Basket Landes, dribla ante Laia Palau en la reciente final del Eurobasket. (Foto: Lof)

Galería Noticia

Celine Dumerc, la base del Basket Landes, dribla ante Laia Palau en la reciente final del Eurobasket.

Bilbao- El Lointek Gernika Bizkaia tendrá un recorrido atractivo y económicamente asequible en su primera participación en la Eurocup. El sorteo de ayer en Múnich determinó que el debut de las vizcainas se producirá el próximo 12 de octubre en La Casilla ante el Uni Girona, un rival que habría preferido evitar por su calidad y porque, al fin y al cabo, ya se enfrenta a él habitualmente. Pero no había trabas a la hora del reparto de los equipos y el conjunto gerundense, subcampeón de Liga y Copa la pasada temporada, visitará La Casilla para inaugurar la aventura europea del club gernikarra.

Aún hay plantillas que tienen que completarse, pero el Girona se presenta con muchas novedades ya que ha hecho siete fichajes, entre los que destacan el de la prometedora alero María Conde, que acaba de ganar el Eurobasket con la selección española;el de la brasileña Nadia Colhado, que la pasada temporada destacó en el IDK Gipuzkoa, y los de las estadounidenses Shante Evans, con pasaporte esloveno, y Keisha Hampton, que ahora mismo está jugando en la WNBA con las Chicago Sky. Con el cuadro catalán ya no está Noemí Jordana, que se ha retirado, ni Artemis Spanou, Leonor Rodríguez o Ify Ibekwe, que llevaron mucho responsabilidad en el curso anterior.

El primer desplazamiento del Lointek Gernika Bizkaia será el 19 de octubre a la ciudad húngara de Cegled, situada a unos setenta kilómetros de Budapest. Allí le esperará un equipo sin nombres conocidos que representa a un baloncesto que tuvo épocas mejores, pero cuyos clubes tienen una presencia constante en las competiciones continentales. Las internacionales Dora Medgyessi y Nora Nagy-Budjoso, que estuvieron con Hungría en el último Eurobasket, son las principales piezas de un conjunto que la pasada temporada ya superó la fase de grupos de la Eurocup, lo que habla de su capacidad.

Leyendas del baloncesto Con todo, el rival más atractivo de todo el grupo es el Basket Landes, radicado en Mont de Marsan, un destino cercano y conocido, probablemente, por muchos de los seguidores del Lointek Gernika. En el equipo de Las Landas juega Celine Dumerc y ya solo por eso merece la pena acercarse a ese partido. Esta base a punto de cumplir los 35 años es una de las grandes leyendas del baloncesto francés y una de las mejores jugadoras de Europa de este siglo. Medalla de plata en los Juegos Olímpicos de 2012, campeona de Europa de selecciones en 2009, tercera en 2011 y plata en 2013, 2015 y 2017, Dumerc anuncióo su retirada de la selección gala tras disputar un récord de 262 partidos y con un palmarés abrumador también a nivel de clubes, que incluye 28 partidos en la WNBA con las Atlanta Dream.

Ocurre, además, que en el Basket Landes se va a dar esta temporada una conjunción de leyendas, ya que a su banquillo ha llegado Cathy Melain, otra de las grandes jugadoras de la historia de Francia, con 241 partidos, desde su posición de alero. La ahora entrenadora y Celine Dumerc fueron compañeras en el Bourges y en la selección durante muchos años y ahora comandarán el proyecto del conjunto francés en el que hay otros nombres conocidos como el de la internacional española Queralt Casas, la serbia Maja Skoric y la canadiense Miranda Ayim, también con experiencia con sus respectivas selecciones, o la estadounidense Cierra Bravard, que hace dos años también brilló en el IDK Gipuzkoa.

El Lointek Gernika, lógicamente, parte como víctima en este grupo en el que, además, tendrá un extraño reparto de partidos con tres salidas consecutivas. El objetivo de disfrutar de la experiencia está más presente que nunca, aunque el carácter del equipo y la ilusión del debutante le impulsarán a ser competitivo para tratar de buscar una de las plazas que llevan a las eliminatorias de octavos de final. Se clasifican los dos primeros de cada uno de los diez grupos, además de los dos mejores terceros clasificados de cada conferencia. Las gernikarras son nuevas en estas lides, pero ya han demostrado otras veces que valentía no les falta.

EL CALENDARIO

12-10-2017 Lointek Gernika-Uni Girona

19-10-2017 Cegled-Lointek Gernika

25-10-2017 Landes-Lointek Gernika

2-11-2017 Uni Girona-Lointek Gernika

22-11-2017 Lointek Gernika-Cegled

29-11-2017 Lointek Gernika-Landes

COMENTARIOS:Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es el único responsable de sus comentarios.
  • Deia se reserva el derecho a eliminarlos.

Más sobre Baloncesto

ir a Baloncesto »

Últimas Noticias Multimedia

  • ©Editorial Iparraguirre, S.A.
  • Camino de Capuchinos, 6, 5ºC Bilbao
  • Tel 944 599 100, Fax 944 599 120