Bilbao BBK Live

Treinta autobuses lanzadera gratuitos acercarán al público a Kobetamendi

El edil Alfonso Gil recomienda acudir al festival “de forma escalonada” para evitar “los embotellamientos”

A. Araluzea - Miércoles, 5 de Julio de 2017 - Actualizado a las 06:10h

BBK LIVE 2017 InicioVER VÍDEOReproducir img

( Edorta Nafarrate Mendia )

Galería Noticia

BBK LIVE 2017 InicioReproducirCapuchinos de Basurto repite como punto de encuentro para coger el autobús. Foto: DEIA

Bilbao- La consolidación del Bilbao BBK Live, con once años de recorrido a sus espaldas, supone que no haya que innovar en los aspectos logísticos que han demostrado su eficacia. De esa forma, el operativo para desplazarse hasta Kobetamendi volverá a contar con treinta autobuses lanzadera que saldrán cada día desde la calle Capuchinos de Basurto y desde el BEC, donde se dispondrán 2.700 plazas de aparcamiento. Una vez más, los autocares llegarán hasta la antigua fábrica de Beyena, desde donde habrá que caminar 800 metros para llegar hasta el recinto. Además, en dicho punto habrá autobuses lanzadera para acceder a la zona de camping.

Alfonso Gil, concejal de Movilidad y Sostenibilidad, instó ayer a “acudir de forma escalonada”, ya que “los embotellamientos son malísimos”. Asimismo, añadió que todos los autobuses están preparados para personas de movilidad reducida, ya que se trata “de un festival inclusivo”. Por otra parte, recomendó “que la gente utilice el transporte público”, aunque también puso en valor que cada vez más personas optan por acudir a pie. En cuanto a las paradas de taxis, expuso que se habilitará una en la calle Telmo Zarra y otra en el barrio de Altamira. Metro Bilbao también participará, ofreciendo servicios especiales durante la noche de mañana.

El concejal bilbaino desgranó también que el dispositivo de limpieza contará con “treinta operarios y quince vehículos”. A su vez, se instalarán 194 contenedores en un recinto donde se realizarán varías recogidas diarias. Según destacó Gil, el festivalcuenta con el reconocimiento en materia de sostenibilidad Erronka Garbia al trabajar de la mano con Ihobe. Resultado de ello son medidas como “la utilización de vasos reutilizables o el aumento de puntos limpios”.

Por último, Yolanda Díez, concejala de Salud y Consumo, indicó que el Área que dirige llevará a cabo inspecciones sanitarias de todos los productos de alimentación que se despachen dentro del recinto y que velará también por el cumplimiento de la normativa de salud.

COMENTARIOS:Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es el único responsable de sus comentarios.
  • Deia se reserva el derecho a eliminarlos.

Más sobre Bizkaia

ir a Bizkaia »

Últimas Noticias Multimedia

  • ©Editorial Iparraguirre, S.A.
  • Camino de Capuchinos, 6, 5ºC Bilbao
  • Tel 944 599 100, Fax 944 599 120