PULSERAS LAGUNDU

Sestao retoma el programa Vacaciones Tranquilas

La Policía Local también mantiene activa la pulsera Lagundu para evitar extravíos

Miércoles, 5 de Julio de 2017 - Actualizado a las 06:09h

Bergara, con las pulseras.

Bergara, con las pulseras.

Galería Noticia

Bergara, con las pulseras.

Sestao- Con el inicio del periodo estival muchos vecinos y comerciantes de Sestao cierran sus domicilios y establecimientos para poder disfrutar de unas merecidas vacaciones. Los hay que tienen familia o amigos que permanecen en el municipio durante su ausencia y pueden velar porque sus propiedades estén seguras ante cualquier incidente o imprevisto, pero para quienes no cuentan con este apoyo el Ayuntamiento de Sestao vuelve a poner en marcha el programa Vacaciones Tranquilas. Esta iniciativa municipal busca transmitir seguridad y tranquilidad a las personas que vayan a pasar las vacaciones fuera de Sestao, sabiendo que la Policía Local se pondrá en contacto con ellas en caso de que suceda alguna incidencia en su vivienda o negocio.

Cualquier persona interesada en solicitar este servicio gratuito puede acercarse a la comisaría de la Policía Local, sita en la calle Alonso Ercilla, y rellenar una hoja de inscripción con sus datos personales, lugar donde va a permanecer en vacaciones y teléfonos de contacto durante esos días. La Policía Local dispone de una base de datos que ha ido confeccionando con todas las peticiones recibidas desde la puesta en marcha de este servicio en el año 2013. En la actualidad la comisaría sestaoarra tiene registrados alrededor de 200 contactos de particulares y comerciantes que se han inscrito como usuarios del servicio.

PULSERAS LAGUNDUPor otro lado, el Consistorio sestaoarra recuerda que también continúa funcionando el programa Lagundu, que consiste en unas pulseras identificativas para colocar en las muñecas de las personas, que permitan localizar rápidamente a sus familiares en caso de extravío. El objetivo de esta iniciativa consiste en “ofrecer una solución a la preocupación que se produce en el seno familiar cuando los niños, y las personas con alzheimer o demencia senil, se pierden en la calle o en grandes aglomeraciones y no saben dónde se encuentran”.

Playas, fiestas populares o viajes que se realizan a otras ciudades son algunos ejemplos de lugares donde sería recomendable portar la pulsera Lagundu. Las pulseras, que se encuentran a disposición de la ciudadanía de forma gratuita en la comisaría de la Policía Local, llevan serigrafiado un número que se asignará a cada usuario del programa, además del número de teléfono de la Policía Local. En caso de extravío, se llama a la comisaría y con el número de pulsera se pondrán en contacto con tutores o responsables del extraviado. - E. Z.

COMENTARIOS:Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es el único responsable de sus comentarios.
  • Deia se reserva el derecho a eliminarlos.

Más sobre Ezkerraldea-Enkarterri

ir a Ezkerraldea-Enkarterri »

Últimas Noticias Multimedia

  • ©Editorial Iparraguirre, S.A.
  • Camino de Capuchinos, 6, 5ºC Bilbao
  • Tel 944 599 100, Fax 944 599 120