celebrada el pasado sábado

Recogidas más de 13 toneladas de basura en la Virgen de la Guía

La fiesta discurrió sin grandes incidencias y no hubo atenciones por consumo de alcohol

Miércoles, 5 de Julio de 2017 - Actualizado a las 06:09h

Portugalete- Una vez pasada la fiesta de Virgen de la Guía y la consiguiente resaca, llega el momento de poner cifras a todo lo acontecido el pasado sábado en la noble villa jarrillera. Así, como principal dato destaca las más de trece toneladas de residuos que tuvieron que retirar los servicios de limpieza municipales durante toda la jornada. De ellas, siete toneladas fueron vidrio que las brigadas municipales fueron recogiendo puerta a puerta por los locales hosteleros de la localidad dentro de una iniciativa que se desarrollaba por segundo año consecutivo en Portugalete.

Por su parte, los 45 operarios que trabajaron durante toda la jornada -especialmente por la noche- también recopilaron más de seis toneladas de basura entre plásticos, envases y demás residuos que se fueron generando a lo largo de esta jornada festiva en la que se congregaron más de 50.000 personas en el municipio a pesar de las inestables condiciones meteorológicas. A primera hora de la mañana del domingo, las calles del Casco Viejo de la villa ya lucían limpias gracias a la labor de los operarios de limpieza, quienes limpiaron el recinto con un producto desinfectante que eliminó los malos olores.

Sin incidencias gravesPor otro lado, por fortuna, la jornada festiva se desarrolló sin incidencias graves. De este modo, la Cruz Roja tan solo tuvo que atender a ocho personas por caídas o cortes, mientras que no hubo ninguna intervención grave relacionada con el consumo excesivo de alcohol. La nota negativa de la jornada la pusieron la realización de diversos grafitis, pintadas y colocación de pancartas y carteles en diversos elementos patrimoniales del municipio. En este sentido, Mikel Torres, alcalde jarrillero, censuró “a quienes maltratan el patrimonio de todos”. - M. A. Pardo

COMENTARIOS:Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es el único responsable de sus comentarios.
  • Deia se reserva el derecho a eliminarlos.

Más sobre Ezkerraldea-Enkarterri

ir a Ezkerraldea-Enkarterri »

Últimas Noticias Multimedia

  • ©Editorial Iparraguirre, S.A.
  • Camino de Capuchinos, 6, 5ºC Bilbao
  • Tel 944 599 100, Fax 944 599 120