sesión en las carreras

Abanto-Zierbena inicia la revisión de su primer Plan de Empleo

Este viernes se celebrará una sesión informativa y la creación de varios grupos de trabajo

Miércoles, 5 de Julio de 2017 - Actualizado a las 06:09h

La agencia de desarrollo coordina la celebración de esta sesión.

La agencia de desarrollo coordina la celebración de esta sesión. (Foto: E. Zunzunegi)

Galería Noticia

La agencia de desarrollo coordina la celebración de esta sesión.

Abanto-Zierbena- La sala de exposiciones de la plaza Haritzalde en Las Carreras acogerá este viernes la primera sesión del proceso de elaboración del II Plan de Empleo y Competitividad de Abanto-Zierbena 2017-2020.

La cita, a la que se ha invitado por carta a representantes del mundo institucional, empresarial, comercial, político, sindical y asociativo, y que se hace extensiva a la ciudadanía en general, tendrá lugar a partir de las 11.00 de la mañana y en ella se explicará detalladamente el proceso que culminará este otoño. “A día de hoy, surge la propuesta de valorar los resultados de la aplicación del I PEC 2012 -2015, y dar un paso más, definir una estrategia 2020 para el empleo y la competitividad y, hacerlo de forma que todos los actores socioeconómicos en el municipio puedan participar y aportar su visión y conocimiento para plasmarlo en el nuevo Plan: dar protagonismo a la ciudadanía y a todos los grupos de interés para responder al reto del empleo”, explica en la misiva la alcaldesa de Abanto- Zierbena, Maite Etxebarria.

Proceso Para ello, el Ayuntamiento quiere contar con personas vinculadas a la vida social, la cultura y el ocio, la vida empresarial, la política, la ordenación del territorio, la movilidad y el urbanismo, la vida económica, al comercio… El primer paso será reunir este viernes a todas las personas que deseen participar en el proceso, en una sesión informativa que permita asegurar una comprensión común sobre los objetivos, proceso o metodología. Su duración será de alrededor de hora y media y, se presentará el Plan de Trabajo y las tres sesiones de trabajo previstas. Se crearán 3 equipos que funcionarán en paralelo y se reunirán en dos momentos por espacio de 2-3 horas con el objetivo comprender la situación e idear soluciones además de generar alternativas. Finalmente, se celebrará una sesión final conjunta de contraste. Los interesados pueden contactar con la Agencia de Desarrollo Local en adl@abanto-zierbena.eus, o en el teléfono 94 636 17 94. - E. Zunzunegi

COMENTARIOS:Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es el único responsable de sus comentarios.
  • Deia se reserva el derecho a eliminarlos.

Últimas Noticias Multimedia

  • ©Editorial Iparraguirre, S.A.
  • Camino de Capuchinos, 6, 5ºC Bilbao
  • Tel 944 599 100, Fax 944 599 120