Plentzia dotará a Goñi Portal de un ascensor tras el verano

Miércoles, 5 de Julio de 2017 - Actualizado a las 06:09h

Plentzia- Goñi Portal ganará en accesibilidad con la instalación de un ascensor tras el verano. Los presupuestos municipales de Plentzia ya reservaron una partida de 50.000 euros para ello y ahora el Ayuntamiento anuncia que las obras podrán comenzar cuando finalice el periodo estival.

En marzo de 2001 era inaugurada la que hoy es casa de cultura después de que el Consistorio adquiriese este caserío construido en la segunda mitad del siglo XVII por algo más de 96.000 euros. Además, las arcas locales tuvieron que destinar otros 399.000 euros para labores de rehabilitación. Los 560 metros cuadrados de Goñi Portal distribuidos en sótano, dos pisos y ático acogen desde entonces diferentes actividades como charlas, exposiciones, cursos, etc. “Pero no se les dotó de la accesibilidad necesaria. Es por ello que 16 años después, este edificio contará con un elevador que comunique verticalmente sus cuatro plantas, haciendo así accesibles todos los espacios para que todas las personas puedan participar de las actividades que en las mismas se organicen”, destaca el alcalde, David Crestelo. Esta no es la primera tarea que se realiza desde 2001 para mejorar la casa de cultura, ya que en este tiempo, entre otras, se ha instalado calefacción, reubicado los servicios, se ha puesto otra iluminación, arreglado grietas y problemas de estructura... - M. H.

COMENTARIOS:Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es el único responsable de sus comentarios.
  • Deia se reserva el derecho a eliminarlos.

Más sobre Eskuinaldea

ir a Eskuinaldea »

Últimas Noticias Multimedia

  • ©Editorial Iparraguirre, S.A.
  • Camino de Capuchinos, 6, 5ºC Bilbao
  • Tel 944 599 100, Fax 944 599 120