obras de urbanización

Leioa prosigue con la conexión entre sus barrios

Un puente unirá San Bartolomé y Artatzagane y esta última zona tendrá un nuevo vial a Elexalde

Marta Hernández - Miércoles, 5 de Julio de 2017 - Actualizado a las 06:09h

El Consistorio trata de conectar los barrios.

El Consistorio trata de conectar los barrios. (Foto: M. Hernández)

Galería Noticia

El Consistorio trata de conectar los barrios.

Leioa- Leioa continúa tratando de estrechar lazos entre sus barrios. El Ayuntamiento llevará a cabo este verano varias obras de urbanización para facilitar la conexión entre distintas partes de la localidad. Así, por ejemplo, se acometerán actuaciones entre San Bartolomé y Artatzagane y también entre esta última zona y Elexalde. Además, se darán inicio a los trabajos de redacción del proyecto de mejora de la calle Gaztelubide, entre la rotonda del Soplador y la de Gaztelueta-Betiko-Artatza.

Por un lado, ya ha empezado una nueva fase de la urbanización de Leioandi. Esta etapa contempla, entre otras medidas, la apertura de un vial entre la subida a Artatzagane y la rotonda del Ayuntamiento. Además, con la ejecución de estos trabajos, se facilitará la llegada al barrio de Artatzagane desde la rotonda de Inaurratzaga hasta Gure Kabia, ya que habrá aceras accesibles, bidegorri y desaparecerán dos puntos negros de esta cuesta: la curva cerrada del Colegio Inglés y el cruce con la calle Laubide.

El movimiento de tierras que conlleva esta operación permitirá darle forma al futuro parque de Errekalde, un nuevo pulmón verde para Leioa que tendrá una extensión superior a 67.000 metros cuadrados -similar a nueve campos de fútbol- y en el que serán plantados tres centenares de árbolesPor otra parte, este mismo mes arrancarán las labores para habilitar un puente que unirá los barrios de Artatzagane y San Bartolomé. En este mismo entorno, también está previsto que se finalice el vial que comunicará el puente con la parte trasera del colegio de San Bartolomé. Con la apertura de este nuevo tramo, de unos 250 metros de longitud, además de mejorar la circulación rodada, peatonal y ciclable entre ambos barrios, se crearán 22 plazas de aparcamiento en el entorno del centro escolar. Asimismo, esta operación acarrea una consecuencia directa para Peruri, puesto que verá reducido el paso de vehículos por el centro del barrio.

Por último, el Ayuntamiento leioaztarra está sumergido en el proyecto de mejora de la calle Gaztelubide, donde analiza los posibles cambios en el trazado de cara a ampliar aceras, reducir la velocidad de los vehículos por esta zona hasta tres colegios cercanos y ampliar así la seguridad de los peatones.

COMENTARIOS:Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es el único responsable de sus comentarios.
  • Deia se reserva el derecho a eliminarlos.

Más sobre Eskuinaldea

ir a Eskuinaldea »

Últimas Noticias Multimedia

  • ©Editorial Iparraguirre, S.A.
  • Camino de Capuchinos, 6, 5ºC Bilbao
  • Tel 944 599 100, Fax 944 599 120