La Policía de Sopela registra diez denuncias y veinte intervenciones en fiestas

Más de 7.000 personas acudieron el sábado en metro, según los datos registrados por el suburbano

Miércoles, 5 de Julio de 2017 - Actualizado a las 06:09h

Sopela- Una vez concluidas las fiestas es momento de hacer balance. En este caso, la Policía Municipal de Sopela dio ayer cuenta de las actuaciones llevadas a cabo durante los Sanpedros, celebrados entre el 28 de junio y el 2 de julio.

En primer lugar, los agentes locales registraron “un total de diez denuncias, cinco por infracciones a la Ley Orgánica de Protección de la Seguridad Ciudadana y otras cinco por positivos en alcohol”, detallan. Asimismo, “seis personas han sido investigadas por distintos delitos: tres por delitos contra la seguridad vial, uno por abandono de menores, uno por lesiones y otro por violencia de género”, añaden.

Además, realizaron “una veintena de actuaciones como resultado de torceduras, heridas, contusiones, intoxicaciones, etc. De las veinte personas atendidas, ocho de ellas han sido trasladas al centro hospitalario y dos han sido menores. Es el caso de un niño de 10 años que “tuvo que ser trasladado al hospital de Urduliz por una caída en la noche del 29 y 30 de junio. Asimismo, cinco personas fueron atendidas por etilismos”, apuntan.

También se registraron extravíos de objetos -móviles, documentación o llaves de turismo, entre otros-, de los cuales, muchos de ellos ya han sido devueltos a sus propietarios. En cuanto a hurtos y robos, la Ertzaintza recibió “media docena de denuncias”, mientras que la Policía de Sopela y Getxo recibieron siete y tres, respectivamente, “cantidad no especialmente significativa en concentraciones de personas como las del viernes y el sábado”, explican.

MULTITUDEn concreto, el viernes y el sábado fueron las jornadas más multitudinarias. El sábado se registró un notable incremento de llegadas en los servicios públicos. Los aforos nocturnos, contabilizados entre las 20.00 horas y las 9.00 horas en las estaciones de Metro de Sopela y Larrabasterra fueron de entre 4.500 y 5.000 personas el viernes y más de 7.000 el sábado. No obstante, el ambiente festivo quedó empañado por la agresión sufrida por una mujer durante la noche del viernes al sábado. Una agresión que tuvo una rápida respuesta por parte del Consistorio y la ciudadanía de Sopela que mostró su más absoluto rechazo. - C. Zárate

COMENTARIOS:Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es el único responsable de sus comentarios.
  • Deia se reserva el derecho a eliminarlos.

Más sobre Eskuinaldea

ir a Eskuinaldea »

Últimas Noticias Multimedia

  • ©Editorial Iparraguirre, S.A.
  • Camino de Capuchinos, 6, 5ºC Bilbao
  • Tel 944 599 100, Fax 944 599 120