un tráfico de 31,9 millones de toneladas

El Puerto de Bilbao busca atraer productos agroalimentarios de América y África

En la reunión se presentó el potencial de Mercabilbao como centro comercializador de frutas y hortalizas para el norte de España y sur de Francia

EFE - Miércoles, 5 de Julio de 2017 - Actualizado a las 12:44h

Terminal de contenedores del puerto de Bilbao gestionada por Noataum.

Terminal de contenedores del puerto de Bilbao. (Deia)

Galería Noticia

Terminal de contenedores del puerto de Bilbao gestionada por Noataum.

La Autoridad Portuaria de Bilbao y Mercabilbao se han reunido en Madrid con representantes de embajadas de siete países sudamericanos y uno africano para captar más flujos de importación de productos agroalimentarios de América y África.

SANTURTZI. En la reunión, organizado por la Secretaría General de Acción Exterior a través de su Delegación en Madrid, han estado presentes representantes de Perú, Brasil, Chile, Costa Rica, Colombia, Ecuador, México y Sudáfrica, según ha informado la Autoridad Portuaria de Bilbao.

Los participantes han trasladado el interés de empresas productoras y comercializadoras de frutas por visitar el Puerto de Bilbao y las instalaciones de Mercabilbao con motivo de su viaje a Madrid para participar en la Feria Fruit Attraction, que se celebra del 18 al 20 de octubre.

En esa visita se organizará una sesión de trabajo con las principales empresas importadoras y exportadoras de fruta de Bilbao y su zona de influencia.

En la reunión se presentó el potencial de Mercabilbao como centro comercializador de frutas y hortalizas para el norte de España y sur de Francia y las ventajas competitivas del Puerto de Bilbao como entrada de las importaciones a España y países del norte de Europa.

El Puerto de Bilbao, con un tráfico de 31,9 millones de toneladas, de los que 6,3 son transportados en contenedores, ha realizado "una apuesta importante por incrementar los flujos de entrada y salida de frutas y hortalizas", según ha destacado la Autoridad Portuaria.

En este sentido, colabora estrechamente con Mercabilbao, el mayor centro de distribución de alimentos perecederos del norte de la Península Ibérica, aprovechando sinergias con el objetivo de atraer nuevos cargadores y nuevas líneas marítimas.

El año pasado, el tráfico de productos hortofrutícolas por el Puerto de Bilbao creció un 17 %, mientras que Mercabilbao comercializó más de 217 millones de kilos de frutas, verduras y hortalizas.

COMENTARIOS:Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es el único responsable de sus comentarios.
  • Deia se reserva el derecho a eliminarlos.

Más sobre Bilbao

ir a Bilbao »

Últimas Noticias Multimedia

  • ©Editorial Iparraguirre, S.A.
  • Camino de Capuchinos, 6, 5ºC Bilbao
  • Tel 944 599 100, Fax 944 599 120