como "pulmón verde" de la zona

El Ayuntamiento de Bilbao proyecta transformar Txurdinaga en un "ecobulevar"

Está prevista la mejora de las actuales zonas de juego, multideporte y skate, así como el frontón, y la habilitación del invernadero como un edificio de cristal

EFE - Miércoles, 5 de Julio de 2017 - Actualizado a las 13:30h

El Ayuntamiento de Bilbao transformará Txurdinaga en un Ecobulevar a través del proyecto estratégico Corazones de Barrio

El Ayuntamiento de Bilbao transformará Txurdinaga en un Ecobulevar a través del proyecto estratégico Corazones de Barrio (bilbao.eus)

Galería Noticia

El Ayuntamiento de Bilbao transformará Txurdinaga en un Ecobulevar a través del proyecto estratégico Corazones de Barrio

El Ayuntamiento de Bilbao proyecta transformar el barrio de Txurdinaga en un "ecobulevar" mediante intervenciones en zonas como el Parque Europa, "corazón verde" del entorno, con el fin de potenciar la vida social, cultural y económica de este área.

BILBAO. Según han informado fuentes municipales, la iniciativa se desarrollará a través del proyecto estratégico Corazones de Barrio, que trata de trasladar a cada barrio las mismas oportunidades que tiene el centro de Bilbao.

Txurdinaga es un barrio habitado por gente joven que cuenta con grandes zonas peatonales y ajardinadas, numerosos equipamientos escolares, residencias de mayores y con el parque Europa, uno de los principales parques de la ciudad, como "pulmón verde" de la zona, con una superficie de 107.000 metros cuadrados.

El proyecto ideado para Txurdinaga propone su transformación en un "ecobulevar", con una serie de paseos peatonales a través del barrio.

En concreto, prevé mejoras en varias áreas identificadas como lugares de oportunidad: el entorno Artazuriña-Begoña, Jardines de Garai, el Parque de Europa, el entorno Julian Gaiarre y los recorridos por el barrio a través de sendas que conectan diferentes zonas con otros barrios.

Dentro del proyecto, está previsto que el Parque Europa albergue usos que permitan desarrollar diferentes disciplinas deportivas y eventos culturales en un entorno natural.

Entre otras actuaciones, está prevista la mejora de las actuales zonas de juego, multideporte y skate, así como el frontón, y la habilitación del invernadero como un edificio de cristal y centro referencial del parque en el que se programarán actividades culturales.

COMENTARIOS:Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es el único responsable de sus comentarios.
  • Deia se reserva el derecho a eliminarlos.

Más sobre Bilbao

ir a Bilbao »

Últimas Noticias Multimedia

  • ©Editorial Iparraguirre, S.A.
  • Camino de Capuchinos, 6, 5ºC Bilbao
  • Tel 944 599 100, Fax 944 599 120