Bridgestone fomenta la vocación tecnológica entre las escolares

Dos trabajadoras de la planta de Basauri participan como mentoras en Inspira

Miércoles, 5 de Julio de 2017 - Actualizado a las 06:09h

Basauri- La planta de Bridgestone de Basauri, en colaboración con la Universidad de Deusto, Innobasque, Diputación Foral de Bizkaia y Elhuyar Fundazioa participa nuevamente en el proyecto Inspira, para el fomento de la vocación científica y tecnológica entre las niñas. Según explican desde Bridgestone, “se trata de un programa que nace de la necesidad de promocionar vocaciones científicas y tecnológicas entre el alumnado y de la urgencia de hacerlo entre las niñas”.

Y es que el número de estudiantes que optan por una formación en tecnología baja cada año. Otro de los datos a los que se les quiere dar la vuelta con este programa es el de que, “a pesar que el 54,3% de los estudiantes del sistema universitario español son mujeres, su presencia en las titulaciones técnicas como Ingeniería y Arquitectura decae al 26,4%”, afirman.

Dentro del proyecto, las trabajadoras de la planta en Basauri, Ainhoa Romero, coordinadora de Medio Ambiente, y la ingeniera Amaia Arbaiza van a participar como mentoras. Ambas transmitirán “la ilusión y lo mejor de su profesión” a las nuevas generaciones.

Las jóvenes recibirán quince horas de formación gratuita en tres sesiones sobre Género y Tecnología y Dinámicas de mentoring. Asimismo se desarrollarán seis sesiones de mentoring con un grupo de chicas del centro educativo. El grupo que recibirá la formación lo forman todas las chicas de uno de los grupos de los centros educativos, aún sin concretar, entre los 8 y los 14 años de Educación Primaria.

Más de 200Durante el año pasado, la coordinadora de Medio Ambiente de Bridgestone Basauri también formó parte de las 17 mujeres -científicas y tecnólogas- que desarrollan su actividad profesional en diferentes ámbitos: académico, empresarial, investigación, gestión, etc. y que participaron en la iniciativa. En el marco del proyecto Inspirafueron más de 200, las niñas de once centros educativos de toda Euskadi las que participaron en las siete sesiones de trabajo. - I. Ugarte

COMENTARIOS:Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es el único responsable de sus comentarios.
  • Deia se reserva el derecho a eliminarlos.

Más sobre Arratia-Nerbioi

ir a Arratia-Nerbioi »

Últimas Noticias Multimedia

  • ©Editorial Iparraguirre, S.A.
  • Camino de Capuchinos, 6, 5ºC Bilbao
  • Tel 944 599 100, Fax 944 599 120