DeiaDeia. Noticias de Bizkaia - Noticias de última hora de Bizkaia, Euskadi e internacionales.

Saltar al Contenido

Períodico de Deia
VUELTA AL TRABAJO CON "SENSACIONES FANTÁSTICAS"

Muniain se siente "identificado" con la "ambición" mostrada por Ziganda

EFE - Miércoles, 5 de Julio de 2017 - Actualizado a las 13:55h

Rueda de prensa de Iker MuniainVER VÍDEOReproducir img

(YOUTUBE)

Galería Noticia

Rueda de prensa de Iker MuniainReproducir

Iker Muniain ha asegurado este miércoles en Lezama que se siente "identificado" con la "ambición" mostrada por el nuevo técnico del Athletic Club, José Ángel 'Cuco' Ziganda, con el que comparte "las ganas de superarse siempre".

LEZAMA. Muniain ha hecho hincapié en el carácter del Ziganda -que asume diferente al de Ernesto Valverde, "que llevaba más las cosas en silencio"- y ya se le ha quedado grabada la frase que resume el ideario que resume la exigencia de Cuco: "todo lo que no mejora, empeora".

"A Ernesto no se le puede reprochar nada porque todo lo que hemos hecho con él ha sido magnífico y a Cuco le veo con ganas de transmitir al jugador y eso me gusta", ha añadido, comparando a ambos entrenadores.

"Yo, por mi parte, si", ha respondido cuando le han preguntado si a la plantilla esta contenta la ambición mostrada por el técnico navarro cuando apuntó, tras el primer entrenamiento, que "la exigencia va a ser brutal para todos.

"Me gusta la fuerza que transmite, la gente con ambición y con ganas de superarse siempre. Me siento muy identificado y es una buena noticia", ha dicho.

El delantero también ha asegurado que en el regreso al trabajo "las sensaciones han sido fantásticas", ya que "ya había ganas de ponerse a las a órdenes del mister y ver sus métodos de trabajo". "Ha sido una toma de contacto pero la gente ha llegado muy motivada y con ganas. Y eso es buena noticia", ha comentado.

Muniain ha asumido que con lo que Athletic "lleva conseguido" en las últimas temporadas, cinco de las seis últimas en competición europea, "las exigencias aumentan, la gente te exige más y quiere mas". Pero tiene claro que "no se puede vivir de lo que has hecho y por supuesto que queremos mejorar todos los registros", ha avanzado.

En ese sentido, ha adelantado que el objetivo del equipo "es seguir a línea de los últimos años". "En principio, lograr plaza de Europa League y luego, según estemos ya se verá. Y en la Europa League conseguir llegar a la Fase de Grupos, que es una competición que nos atrae mucho y nos motiva una barbaridad", ha añadido.

Al respecto, ha apuntado que la plantilla sabe "que el 27 (de julio) es el primer partido oficial", la ida de la primera previa europea que tiene que acometer, y que se juega "mucho" en él. Aunque también cree que "empezar pronto a competir es una buena noticia porque lo que quieres siempre es jugar y competir".

Ya en el plano personal, aunque la temporada pasada hizo "un buen número de goles" (7 en 46 partidos), se mostró "dispuesto a mejorar" esos registros "porque será bueno para el equipo".

En cuanto a los rumores de un posible interés del Sevilla por contratarle, dijo que "los periodos de verano son para hablar" de ese tipo de cosas, pero aseguró que está "al margen de todo eso y estoy feliz aquí (en Bilbao)".

COMENTARIOS:Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es el único responsable de sus comentarios.
  • Deia se reserva el derecho a eliminarlos.

Más sobre Athletic

ir a Athletic »

Últimas Noticias Multimedia

  • ©Editorial Iparraguirre, S.A.
  • Camino de Capuchinos, 6, 5ºC Bilbao
  • Tel 944 599 100, Fax 944 599 120