Recibidas 730 demandas por cláusulas suelo

Los tres juzgados vascos encargados de estos casos cumplen un mes de funcionamiento

Martes, 4 de Julio de 2017 - Actualizado a las 06:00h

Manifestación contra las cláusulas suelo.

Manifestación contra las cláusulas suelo.

Galería Noticia

Manifestación contra las cláusulas suelo.

Bilbao- Los tres juzgados de Bizkaia, Gipuzkoa y Araba especializados en las demandas motivadas por las cláusulas suelo de las hipotecas han recibido 730 denuncias en su primer mes de funcionamiento.

El pasado 1 de junio comenzaron a funcionar en todo el Estado español juzgados provinciales especializados en este tema para hacer frente al previsible aumento de litigios sobre cláusulas abusivas en hipotecas a raíz de la sentencia del Tribunal de Justicia de la Unión Europea del pasadodiciembre. En el caso de Euskadi los juzgados elegidos para recibir estas demandas son tres, uno por territorio histórico: el número 5 de Gasteiz, el número 8 de Donostia y el 11 de Bilbao. Los tres han sido reforzados con cinco funcionarios, de los cuales dos están en Araba, dos en Bizkaia y uno en Gipuzkoa.

En el mes que ha transcurrido desde que comenzaron a funcionar se han presentado 730 demandas por cláusulas suelo. Más de la mitad se han localizado en Bizkaia, con 503 casos, mientras que en Gipuzkoa se han formalizado 131 y en Araba 96.

En el conjunto del Estado han sido presentadas 15.801 demandas y de mantenerse este ritmo, en un año la cifra alcanzaría las 192.245. - Efe

COMENTARIOS:Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es el único responsable de sus comentarios.
  • Deia se reserva el derecho a eliminarlos.

Más sobre Euskadi

ir a Euskadi »

Últimas Noticias Multimedia

  • ©Editorial Iparraguirre, S.A.
  • Camino de Capuchinos, 6, 5ºC Bilbao
  • Tel 944 599 100, Fax 944 599 120