en la calle Itzurun

Hallados los cuerpos de dos hermanos octogenarios en una casa de Zumaia

En una primera inspección la Ertzaintza no encontró indicios de criminalidad en ninguna de las dos muertes

Martes, 4 de Julio de 2017 - Actualizado a las 06:00h

Edificio donde fueron encontrados los cuerpos.

Edificio donde fueron encontrados los cuerpos. (Iker Azurmendi)

Galería Noticia

Edificio donde fueron encontrados los cuerpos.

Zumaia- Los cadáveres de dos hermanos, un hombre de 76 años y una mujer de 85, fueron hallados ayer al mediodía en un piso de Zumaia. El mal olor fue lo que llevó al hallazgo de las dos personas, que al parecer llevaban varios días fallecidas. La Er-tzaintza señaló que, en principio no existen indicios de criminalidad.

Según informaron fuentes del Departamento de Seguridad del Gobierno vasco, sobre las 12.15 horas en un domicilio de la calle Itzurun de Zumaia fueron localizados los cadáveres de dos personas de edad avanzada, un varón de 76 años y una mujer de 85. Al parecer, fueron los propios vecinos del inmueble los que, alertados por la falta de noticias de los dos hermanos, que estaban enfermos, decidieron avisar a la Policía Municipal de Zumaia. Tras intentar encontrar, en vano, familiares de las víctimas, los agentes procedieron a entrar al piso.

Los cadáveres fueron hallados en el interior del domicilio, ubicado en la calle Itzurun del municipio costero y, debido al mal olor, todo parece indicar que llevaban varios días fallecidos. Por el momento la Policía vasca no tiene constancia de indicios de criminalidad en el caso. Los médicos certificaron la muerte de los dos hermanos, pero no las causas de las mismas, por lo que será el resultado de la autopsia el que determine si el caso se cierra como muerte natural o si la Er-tzaintza debe abrir la investigación pertinente. Los cuerpos se encuentran ya en el Instituto de Medicina Legal de Donostia. - E. P.

COMENTARIOS:Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es el único responsable de sus comentarios.
  • Deia se reserva el derecho a eliminarlos.

Más sobre Euskadi

ir a Euskadi »

Últimas Noticias Multimedia

  • ©Editorial Iparraguirre, S.A.
  • Camino de Capuchinos, 6, 5ºC Bilbao
  • Tel 944 599 100, Fax 944 599 120