se mostrará en el vestíbulo de la pinacoteca

El Bellas Artes exhibe otro adelanto de la exposición de Alicia Koplowitz

EFE - Martes, 4 de Julio de 2017 - Actualizado a las 13:49h

EXPOSICIÓN DE LA COLECCIÓN DE ALICIA KOPLOWITZ

PRESENTACIÓN DE LA EXPOSICIÓN DE LA COLECCIÓN DE ALICIA KOPLOWITZ EN EL BELLAS ARTES DE BILBAO (EFE)

Galería Noticia

EXPOSICIÓN DE LA COLECCIÓN DE ALICIA KOPLOWITZ

El Museo de Bellas Artes de Bilbao exhibirá a partir de mañana, miércoles, otro adelanto de las obras que compondrán la exposición dedicada a la colección de arte de Alicia Koplowitz: la escultura de Thomas Schüte titulada "Stahlfrau Nr. 16" (Mujer de acero nº 16), de 2004.

BILBAO. Esta pieza, que se mostrará en el vestíbulo del Museo, se une al cuadro titulado "Le dormeur du val" (El durmiente del valle) (2014), del artista alemán Anselm Kiefer (1945), que ya se puede ver en la sala dedicada al arte contemporáneo de la centenaria pinacoteca bilbaína.

La obra "Stahlfrau Nr. 16" forma parte de la serie "Frauen" (Mujeres), un conjunto de 18 esculturas en acero, bronce y aluminio creadas entre los años 1998 y 2006 por el artista alemán Thomas Schüte (1954), con mujeres en diferentes posturas tendidas sobre mesas de acero.

Algunas de las figuras de esta serie evocan al espectador los desnudos clásicos femeninos y otras son monumentales, con miembros recortados o distorsionados y tan poderosamente retorcidas, que apenas se reconoce la forma femenina, señala el Museo bilbaíno en un comunicado.

Al igual que "Stahlfrau Nr. 16", todas las esculturas de esta serie son representaciones del cuerpo humano en diversos estados físicos y emocionales, a una escala "inquietante".

Thomas Schütte es un artista alemán contemporáneo y uno de los más reconocidos de su generación, que abarca obra de gran pluralidad dentro de los campos de la pintura, la escultura, la arquitectura, las instalaciones y el diseño.

La exposición dedicada a la colección personal de la empresaria española Alicia Koplowitz estará compuesta por 89 obras, dos de las cuales ya se pueden contemplar en Bilbao, que incluyen a maestros de la pintura clásica española y europea, así como a artistas modernos y contemporáneos.

COMENTARIOS:Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es el único responsable de sus comentarios.
  • Deia se reserva el derecho a eliminarlos.

Más sobre Cultura

ir a Cultura »

Últimas Noticias Multimedia

  • ©Editorial Iparraguirre, S.A.
  • Camino de Capuchinos, 6, 5ºC Bilbao
  • Tel 944 599 100, Fax 944 599 120