281.207 euros

Un viudo recibe una indemnización por enfermedad laboral de su esposa

Un juzgado de Donostia exige una compensación para la familia de un trabajador fallecido en 2015 por amianto

Martes, 4 de Julio de 2017 - Actualizado a las 06:00h

barcelona- Un juez de Barcelona concedió a un viudo una indemnización de 281.207 euros al considerar que tiene derecho a heredar esta por la leucemia que causó la muerte a su pareja, que enfermó por la exposición accidental a plaguicidas aplicados de forma indebida en su trabajo.

En la sentencia, el titular del juzgado de lo social número 31 de Barcelona da la razón al demandante, que ya había cobrado junto a sus hijas 125.000 euros en indemnizaciones por la muerte de la mujer, al considerar que esta es compatible con la de daños y perjuicios que la trabajadora podría haber solicitado antes de morir.

En su resolución, el juez recurre a la jurisprudencia para remarcar que es compatible solicitar una indemnización por la muerte de un familiar y otra por una enfermedad profesional, que inicialmente correspondería al fallecido, pero de la que cree que también tiene derecho el viudo, representado por el Colectivo Ronda.

La víctima trabajaba en el servicio de limpieza en las instalaciones de la ONCE en la localidad barcelonesa de L’Hospitalet de Llobregat y falleció debido a una leucemia provocada por la exposición accidental a los plaguicidas usados indebidamente en una operación para desinfectar su centro de trabajo.

amiantoUn juzgado donostiarra condenó a las empresas Artikutza e Irovisa a indemnizar con 154.000 euros a la familia de un trabajador fallecido en 2015 a consecuencia de la inhalación de amianto procedente de las zapatas de freno de los vehículos que reparaba en su trabajo.

La resolución condena a estas compañías a abonar la citada cantidad a la viuda e hijos de Jesús María J. R., muerto a consecuencia de un adenocarcinoma pulmonar, derivado de la exposición laboral al amianto, “con ausencia total de medidas preventivas” durante su trabajo como mecánico de coches. - Efe

COMENTARIOS:Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es el único responsable de sus comentarios.
  • Deia se reserva el derecho a eliminarlos.

Más sobre Economía

ir a Economía »

Últimas Noticias Multimedia

  • ©Editorial Iparraguirre, S.A.
  • Camino de Capuchinos, 6, 5ºC Bilbao
  • Tel 944 599 100, Fax 944 599 120